Microscopio Electr Nico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Microscopio electrónico

Es el que utiliza electrones en vez de fotones que forman imágenes de elementos súper pequeños. Los microscopios electrónicos son hasta 5000 veces más potente que losmejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de los fotones.

Fecha: 1925
Utilidad: Dispositivo electrónico capaz de formar imagenes de objetosdiminutos
Inventor: Ernst Ruska, Max Knoll y Jhener
http://www.flickr.com

http://ingeniatic.euitt.upm.es/media/k2/items/cache/8240a1907e29481b04619a0df33df9ab_XL.jpg

Este dispositivo utiliza unconjunto de electrones que son enviados hacia el material que se va examinar y produce una imagen en una pantalla que es sensible a los electrones. Éste microscopio realiza aumentos de hasta 2000000, encomparación con un microscopio óptico que producen aumentos de 2000.

El desarrollo de éste microscopio a traído grandes avance a la medicina en la se pueden visualizar partes de células, virus yentre muchos otros, también en los campos como el desarrollo de semiconductores, circuitos integrados  y otros campos de la industria principalmente.

Hay varios tipos de microscopios electrónicos,los más comunes o más utilizados son dos el primero es el de transmisión: es el microscopio electrónico original. Que funciona con conjunto de electrones enviado hacia un objeto a través de un campoeléctrico creado por electroimanes. Algunos de estos electrones se remueven y son capaces de generar una imagen en la pantalla.
El segundo es el de barrido: éste tipo de microscopio se basa en realizarsondeos en varios puntos de una muestra bañada con algunos metales conductores como el oro, y cuando el conjunto de electrones encuentre un obstáculo se disipará energía y los cambios serán reunidospor un sensor que crear imágenes en 3D.




UNIVERCIDAD DE LOS ANDES
https://investigaciones.uniandes.edu.co/index.php/es/centro-de-microscopia/microscopio-electronico-de-barrido-meb

UNNE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microscopio Electr Nico De Barrido
  • MICROSCOPIO ELECTR NICO
  • Microscopio Electr Nico
  • microscopio electrico
  • Una Se Al Electr Nica
  • microscopio optico y electrico
  • Barreras Del Comercio Electr Nico
  • Materiales Electr Nicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS