Microscopio Estereoscopico Y Optico

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

Microscopio Estereoscópico y Óptico.
Microscopio Estereoscópico:
Un microscopio estereoscópico o microscopio estéreo tiene dos oculares, de manera que utilizas los dos ojos a la vez. Esto ayuda a que el objeto que estás mirando se vea más tridimensional. Los microscopios estereoscópicos se utilizan en muchos campos, como la salud, la investigación médica, la biología, los servicios públicos, laenseñanza; también lo utilizan los joyeros, los coleccionistas, los arqueólogos y en el trabajo policial.
Los microscopios estereoscópicos contienen componentes básicos. Estos incluyen los dos oculares, que a menudo puede ser removibles para hacer una mejor magnificación. Éstos están hechos de vidrio o de plástico. El tubo del cuerpo contiene los oculares de manera firme sobre el portaobjetos,que contiene la muestra. Entre el portaobjetos y los oculares se encuentran a menudo una serie de cilindros de ampliación, que se pueden mover cuando sea necesario. Alternativamente, el tubo del cuerpo puede elevarse o bajarse durante la etapa de ampliación. Desde abajo del portaobjeto sale la luz para ayudar a ver la muestra mejor. Aunque algunos microscopios estereoscópicos tienen lucesindependientes y muchos de ellos tienen que ser conectados a una toma eléctrica.

Microscopio Óptico:
Es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Aumenta el tamaño de los objetos que son realmente muy pequeños y queno se pueden ver a simple vista, a su vez puede ser monocular, binocular entre otros.
Partes de un microscopio óptico
Sistema óptico

Ocular: Lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo.
Objetivo: Lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta.
Condensador: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
Diafragma: Regula la cantidad deluz que entra en el condensador.
Foco: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
Sistema mecánico
Soporte: Mantiene la parte óptica. Tiene dos partes: el pie o base y el brazo.
Platina: Lugar donde se deposita la preparación.
Cabezal: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular, entre otros.
Revólver: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, algirar, cambiar los objetivos.
Tornillos de enfoque: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto





HONGOS: Hifas, Esporas y Micelios.
Para poder establecer una diferencia entre las giga esporas y micelios es necesario definir a cada uno de ellos. Las esporas son un cuerpo microscópico unicelular o pluricelular es parte fundamental de su reproducción,originándose un nuevo organismo al dividirse por mitosis y los micelios son: El micelio es la masa de hifas que constituye el cuerpo vegetativo de un hongo. Dependiendo de su crecimiento se clasifican en reproductores (aéreos, esporas, semillas) o vegetativos (estructurales). Por lo tanto la diferencia entre giga esporas y micelios es que los micelios pueden ser productores de estructuras vegetales quesirvan para la dispersión de la planta y en estas estructuras entrarían las esporas. Y las esporas son el producto de estos micelios.










Géneros de Mohos
Los hongos y las levaduras se encuentran ampliamente distribuidos en el ambiente, pueden encontrarse como flora normal de un alimento, o como contaminantes en equipos mal sanitizados. Ciertas especies de hongos y levaduras son útiles en laelaboración de algunos alimentos, sin embargo también pueden ser causantes de la descomposición de otros alimentos.
Mucor. Intervienen en la alteración de algunos alimentos y se utilizan en la fabricación de otros. M. rouxii se utiliza para la sacarificación del almidón, para la maduración de quesos y para la fabricación de algunos alimentos orientales.
Rhizopus. La especie R. stolonifer, o moho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo, Cuidado Y Mantenimiento Del Microscopio Optico Y Estereoscopico
  • Microscopio estereoscopico
  • Microscopio estereoscopico
  • Introduccion y manejo del microscopio estereoscopico
  • El microscopio óptico
  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopía optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS