Microscopio estereoscopico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Introducción
El microscopio estereoscópico difiere del microscopio óptico convencional, no solo en su diseño, sino además, en el principio de aumento y en la finalidad de su empleo.
DiseñoDurante muchos años se ha venido utilizando, un prototipo de microscopio estereoscópico consistente en el ensamblaje de dos tubos ópticos independientes, diseñados para que cada ojo del microscopistaobserve la imagen ampliada por un lente objetivo común, desde posiciones diferentes, lo que propicia una visión estereoscópica o tridimensional del objeto. En la actualidad se fabrican modelos más modernos,provistos de un prisma que refleja la imagen, desde ángulos diferentes hacia ambas lentes.
Los lentes objetivos, generalmente dos, se encuentran montados en el interior de un revolver tubular y secaracteriza por tener un bajo poder de aumento (2x o 4x), mientras que el de los lentes oculares oscila de 5x a 10x, lo que proporciona un aumento potencial total, entre 10x y 40x.
Estos microscopiosno poseen condensador ni diafragma, estando estructurado por una base de 4 ó 5 cm de altura que le sirve al mismo tiempo de platina, en cuya porción central se encuentra un orificio de unos 7 cm dediámetro cubierto por un cristal nevado.
El sistema de iluminación consiste en dos lámparas, una que se haya en la base del microscopio, cuyos rayos atraviesan el cristal nevado de la platina,proporcionando una iluminación tenue y otra instalada en la articulación que sostiene al sistema de los lentes, que proyecta la luz en dirección oblicua sobre el objeto dando la posibilidad de observar cuerposopacos.
Este microscopio está provisto de un tornillo único, articulado a una cremallera, que se utiliza para aproximar o alejar al lente objetivo del objeto a examinar.
Principio
El principalfuncionamiento del microscopio estereoscópico no está basado como en el microscopio óptico en el poder de resolución, sino en su capacidad directa de aumento, por lo que la imagen ampliada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio estereoscopico
  • Introduccion y manejo del microscopio estereoscopico
  • Microscopio Estereoscopico Y Optico
  • Microscopio optico y estereoscopico
  • Microscopio estereoscopico
  • Microscopio Estereoscopico
  • Manejo, Cuidado Y Mantenimiento Del Microscopio Optico Y Estereoscopico
  • 3D Estereoscopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS