microscopio optico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Nombre:
Fecha de entrega: 25 de Agosto de 2010
Materia: Biología II

Trabajo Práctico nº 1: Microscopía

En el año 1665 fue utilizado por primera vez el término célula.Robert Hooke observaba láminas de corcho a través de un microscopio óptico que aumentaba 300 veces su tamaño real. Gracias a la utilización del microscopio se pudieron descubrir las células yobservarlas. Hoy en día ocupan un papel muy importante en el ámbito de la investigación, por eso es importante saber su manejo.

Objetivo: Familiarizarse con el manejo delmicroscopio óptico.

Procedimiento: Observamos muestras de células epiteliales con un microscopio como el que se muestra en la siguiente figura.

Primero nos dedicamos a ver cada parte delmicroscopio para facilitar luego su funcionamiento.
Una vez que reconocimos cada parte utilizamos el microscopio para observar las células de la piel. Como se ve en el dibujo de lasiguiente página, primero utilizamos el objetivo de 40X y luego el objetivo de 10X.
Para poder observar ciertos detalles se utilizo la tinción de hematoxilina-eosina. Esta tinciónse basa en teñir los componentes ácidos de tonos azul y púrpura y los componentes básicos de rosa. Se obtiene como resultado que los núcleos se vean azulados, y citoplasmas rosados.También se puede observar que los glóbulos rojos se observan rojos o anaranjados.

Conclusiones:
En nuestro propio dibujo se puede observar la presencia de una vena con el objetivo 10X,por su coloración rojiza. También se puede observar una estratificación de las células, ya que en una parte se encuentran más aplanadas y en otra más conglomeradas.
Además lasdistintas capas se observan muy bien marcadas.

Para finalizar, con este práctico pudimos aprender a utilizar un microscopio y a reconocer lo que observamos a través de este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica
  • Microscopio optico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS