Microscopio

Páginas: 28 (6934 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Cuestionario (Usos Y partes Del Microscopio (tarea 7)
1.- Es la superficie plana donde se coloca la preparacion; tiene un orificio central para el paso de los rayos de luz.
R: Platina
2.- Sirve para un ajuste mas fino en la muestra que se va a observar.
R: Tornillo micrometrico
3.- Concentra los rayos de la luz en el objeto que se observa.
R: Condensador
4.- Es la pieza donde seencuentran montados los objetivos.
R: revolver
5.- Enfoca la muestra que se va a observar.
R: macrometrico
6.-son los lentes mas cercanos al ojo.
R: Oculares
7.- El microscopio consta de 3 objetivos ¿cual es? el que se llama objetivo de inmersion.
R: 100x
8.- Regula la cantidad de luz que debe llegar a la preparacion.
R: Diafragma

9.- Son los lentes que quedan mas cerca del objetivo.
R:objetivos
10.- Une al tubo con la platina y sirve para sujetar el microscopio cuando lo movemos.
R: Brazo.

II: Describa alguna indicaciones importantes en el cuidado del microscopio.
1.-Colocar el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajar la platina completamente. Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, ya debería estar en esas condiciones.
2.-Colocar lapreparación sobre la platina sujetándola con las pinzas metálicas
3.-Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10 aumentos (10x) si la preparación es de bacterias.
4.-Pasar al siguiente objetivo. La imagen debería estar ya casi enfocada y suele ser suficiente con mover un poco el micrométrico para lograr el enfoque fino. Si al cambiar de objetivo se perdiópor completo la imagen, es preferible volver a enfocar con el objetivo anterior y repetir la operación desde el paso 3. El objetivo de 40x enfoca a muy poca distancia de la preparación y por ello es fácil que ocurran dos tipos de percances: incrustarlo en la preparación si se descuidan las precauciones anteriores y mancharlo con aceite de inmersión si se observa una preparación que ya se enfocócon el objetivo de inmersión.
5.- tener funda .

Material de Cristalería.
-
Probeta Graduada: Se utiliza en análisis químico para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente con base ancha que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.

Pipeta volumétrica: Se utiliza para medir o transvasar pequeñascantidades de liquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y mas ancho en su parte central. Su extremo inferior terminando en punta se introduce el liquido al succionar por su extremo superior, el liquido asciende por la pipeta.

Erlenmeyer: Son matraces de paredes rectas usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla.
Balón de fondo plano: Sonrecipientes de vidrio esféricos provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados).

Embudo buchner : Es un embudo con la base agujerada, se acopla por su extremo inferior mediante un corcho taladro al matriz kitasato, Encima de los orificios se coloca un papel de filtro.
Tubo tiel : Se utiliza para la determinación de puntos de fusión. Se llenan de una sustancia deelevado punto de ebullición, como la parafina.

Caja petri: Son utilizadas en bioquímica para llevar acabo cultivos de microorganismos .

Crisol gush: Suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de material refractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias

Varilla de Agitación: Se utiliza para agitar las disoluciones con barrillas huecas mediante calentamiento con elmechero y posteriormente se consiguen capilares.

Tubos de ensayo : Son cilindros de vidrio cerrados por unos de sus extremos para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias.

Vasos de precipitado: Se usan para preparar disolver o calentar sustancias. Junto con el matraz, la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS