microscopio

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Microscopio y usoPara otros usos de este término, véase Microscopio (desambiguación). Cristales de nieve observados con un microscopio electrónico de barrido y coloreados artificialmente.
El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que seinventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.Microscopio compuesto fabricado hacia 1751 por Magny. Proviene del laboratorio del duque de Chaulnes y pertenece al Museo deArtes y Oficios, París.
El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographias :

Microscopio compuesto: Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente paraexaminar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
El sistema de iluminacióncomprende un conjunto de instrumentos, dispuestos de tal manera que producen las ranuras de luz.
El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente
Microscopio estereoscópico: Este microscopio tiene la particularidad de enseñar imágenes estereoscópicas, es decir en tresdimensiones. Para lograr este efecto, es necesario que ambos ojos observen la imagen desde ángulo levemente diferentes.
Para poder observar imágenes en tres dimensiones es indispensable que el microscopio sea binocular.
Entre estos microscopios se pueden elegir entre los convergentes (Greenough) o los de objetivo común (Galileo)

Microscopio de contraste de fases: El microscopio de contraste defases permite observar células sin colorear y resulta especialmente útil para células vivas.1 Este aprovecha las pequeñas diferencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula y en distintas partes de una muestra de tejido. La luz que pasa por regiones de mayor índice de refracción experimenta una deflexión y queda fuera de fase con respecto al haz principal de ondas de luzque pasaron la muestra. Aparea otras longitudes de onda fuera de fase por medio de una serie de anillos ópticos del objetivo y del condensador, anula la amplitud de la porción fuera de fase inicial del haz de luz y produce un contraste útil sobre la imagen. Las partes oscuras de la imagen corresponden a las porciones densas del espécimen; las partes claras de la imagen corresponden a porcionesmenos densas. Por lo tanto estos microscopios se utilizan para observar células vivas, tejidos vivos y cortes semifinos no coloreados.
Dos modificaciones del microscopio de fase son el microscopio de interferencia y el microscopio de interferencia diferencial.[cita requerida]Su inventor fue el físico neerlandés Frits Zernike que junto al método de contraste de fases le valió para ganar el PremioNobel de Física en 1953


Microscopios de rayos ultra violeta: Saltar a: navegación, búsqueda


Microscopio de luz fluorescencia - Las lentes del objetivo, que habitualmente se componen de vidrio se sustituyen por lentes de cuarzo, y la iluminación se produce por lámparas de mercurio. No usa filtros y se observa en placas fotográficas. La variedad de fluorescencia, si usa filtros, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS