Microscopio

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Origen del microscopio.
En 1665 Robert Hooke por primera vez descubrió las células; observando una rebanada de corcho muy delgado cortándolo muy finamente. Lo que Hooke observo fue el aspecto comode un panal de abejas al que nombro célula para describir los que vio. Observo que era un espacio cerrado y que no se conectaban unos con otros; lo que el realmente descubrió fueron las paredescelulares.
En 1700 Van Leeuwenhoek describió detalladamente por primera vez bacterias, protozoos, espermatozoides y glóbulos rojos. Sus microscopios eran diferentes al actual, tenían un lente diminuto yesférico. Descubrió microorganismos en agua estancada y también observo bacterias del sarro dental, dibujo detalladamente la forma de cocos, bacilos y espirilos.
En 1838 Mathias Schleiden publicó lainvestigación de plantas y concluyó que estaban formadas por células y que el embrión de la planta derivaba de una célula única.
Theodor Schwann, colega de Schleiden, hablo sobre las basescelulares de los animales, y propuso que todos los tejidos estaban formados por células: muscular, nervioso, elástico y córneo. También concluyo que todas las células de las plantas y animales eranestructuras análogas y eran la unidad funcional de los organismos vivos.
Los informes de Schleiden y Schwann, además de hablar sobre la teoría celular se enfocaron en el núcleo de la célula, que fuedescubierto años antes por Robert Brown, donde hablaba que era muy importante para el funcionamiento de la célula.
En 1885 Robert Remark y Rudolf Virchow, establecieron que las células derivaban de una solaforma, por división a partir de una célula preexistente.
Teoría endosimbiotica.
Los primeros procariontes absorbieron el alimento en forma directa del ambiente. Luego se volvieron fotosintéticos.Otros se alimentaban de procariontes mas pequeños y el fotosintético fue ingerido por uno mas grande pero no fue digerido. Quedo dentro del citoplasma de la célula mas grande y se dividió con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS