microscopio

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013


Microscopia y desarrollo histórico del microscopio


Eder Barros
María Martínez
Yira Navarro
Loraine Freyle
Gianina


Carlos Narváez

Corporación Universitaria latinoamericana
CUL

Seguridad Y Salud en El Trabajo
Barranquilla/Colombia
2013

INTRODUCCION


El microscopio es un instrumento que permite observarlos objetos que no son vistos a simple vista.
En este trabajopretendemos dar a conocer todo acerca de su historia, evolución, partes fundamentales y todo acerca de este; conociendo la importancia que hay que darle para poder utilizarlo y saber analizar todo,desde este instrumento.
Se conoce que desde sus inicios el microscopio fue uno de los primeros aparatos inventados por el hombre con la finalidad de observar las primeras células muertas , deallíempezó a crearse otros microscopios más avanzados con el fin de estudiar organismos másdiminutos ; realizando investigaciones más certeras y concisas sobre los proyectos investigativos para dar a conocer.
Hoy día con la ayuda de la tecnología se han adaptado mejores ideas y avances dando la capacidad de tener un mejor resultado en cada una de las investigaciones, existentes sobre cualquier procesoinvestigativo dando a conocer datos más profundos y certeros del mismo.







OBJETIVOS

Generales:
Reconocer las funciones y la utilización apropiada del microscopio

Identificar los hechos más importantes del microscopio desde sus inicios hasta los días de hoy


Específicos:
Manipular correcta mente el microscopio

Saber la ubicación y función de cada una de las partes delmicroscopio


Verificar cada una de las características del microscopio tales como el poder de aumento y resolución

Reconocer las diferentes clases de microscopios




Microscopía

Es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.
Si bien el microscopio es el elemento central dela microscopía, el uso del mismo se requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.

Desarrollo histórico del microscopio desde sus inicios

El microscopioes un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumentose llama microscopía.
Microscopio compuesto fabricado hacia 1751 por Magny. Proviene del laboratorio del duque de Chaulnes y pertenece al Museo de Artes y Oficios, París.
El microscopio fue inventado por ZachariasJanssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos
almicroscopio.
A mediados del siglo XVII un holandés, Anton van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. El micros copista, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de la bacteriología. Tallaba él mismo sus lupas, sobre pequeñas esferas de cristal, cuyos diámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS