Microscopio

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Microscopio
El microscopio fue inventado por los años1610 eso fue lo que dijeron los italianos pero según los Zacharias Janssen en 1590. Robert Hooke observó con un microscopio un corte de corcho ynotó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células esa fue la primera observación de células muertas.
Marcelo Malpaghi fueel primero en estudiar tejidos vivos al microscopio el era un anatomista y biólogo italiano, Anton van Leeuwenhoek describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojostambién el se considerarse el fundador de la bacteriología, el examino por primera vez los glóbulos rojos y descubrió que el semen contenía espermatozoides.
El siglo XVIII el microscopio tuvo adelantosmecanicos aumento su facilidad de uso, el 1877 fueron las mejoras más importantes de la óptica, Ernst Abbe mejoro la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por el aceite esto permitió obteneraumentos de 2000.
El microscopio electrónico de transmisión fue el primer tipo de microscopio electrónico el cual utiliza electrones a cambio de luz para enfocar mas la muestra en aumentos de100.000X, el 1931 en Alemania fue desarrollado este microscopio por Max Knoll y Ernst Ruska y el 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido.
* lente ocular
* revólver
* platina* lentes objetivos
* diafragma
* pinzas de la platina
* base o pie
* lámpara
* tornillo micrométrico (ajuste fino)
* tornillo macrometrico (de cremallera)
* brazo ocolumna
* tubo ocular

Partes del microscopio:


Célula
La célula es un elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo ya que con ellas pueden clasificarse los organismos vivos, si sólotienen una célula se les denomina unicelulares por ejemplo las bacterias, si hay más de una se les llama pluricelulares nosotros los humanos tenemos muchas células entonces somos pluricelulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS