Microscopio

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Microscopio compuesto

Robert Hooke (Freshwater, Isla de Wight 18 de julio. de 1635 - Londres, 3 de marzo de 1702.) Fue un científico inglés. Es considerado uno de loscientíficos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como labiología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Hooke descubrió las célulasobservando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cadacavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas celdillas significaban como constituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas consu característica.
El uso un microscopio compuesto para estudiar las células:
Un microscopio compuesto tiene más de un lente objetivo. Los microscopios compuestos se utilizanespecialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos novisibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
* El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener,elevar y detener los instrumentos a observar.
* El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestas de tal manera que producen las ranuras de luz.
* Elsistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS