microscopio

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

SISTEMA MECÁNICO
Este sistema sostiene al sistema óptico y aloja los elementos necesarios para la iluminación y enfoque del preparado.
Pie: pieza encargada de dar soporte y estabilidad alaparato.
Columna: soporta la platina, tubo y tornillos de ajuste macro y micrométrico.
Tornillos de Ajuste (macro y micrométrico): provocan el desplazamiento del tubo o la platina en sentido vertical,lo que permite el enfoque.
Tubo: en su extremo superior se encuentran las lentes oculares, y en el inferior, las lentes objetivos. Corresponde a un cilindro metálico cuyo interior se encuentrapintado de negro, lo que evita la reflexión de la luz.
Platina: es una plataforma horizontal sobre la cual se coloca y sujeta el preparado a observar, tiene un orificio central que permite el paso de laluz.
Subplatina: sostiene al condensador y se ubica bajo de la platina.
Revólver o Tambor: Pieza giratoria ubicada en el extremo inferior del tubo que, por rotación moviliza los diferentes lentesobjetivos.
 
SISTEMA ÓPTICO
Se compone de un sistema óptico de observación y un sistema óptico de iluminación; el primero consta de:
Objetivo: está formado por un sistema de pequeñas lentesubicadas muy cercanas una de la otra, la que se halla en el extremo distal del objetivo se denomina lente frontal. Los objetivos pueden ser objetivos a seco (no hay ninguna sustancia interpuesta entrela lente frontal y el preparado), u objetivos de inmersión (entre la lente frontal y el preparado se coloca una sustancia cuyo índice de refracción es muy similar al del vidrio).
Ocular: es un tubocilíndrico con un diafragma fijo en el centro y una lente en cada extremo, la superior se denomina lente ocular y la inferior lente colectora.
El sistema óptico de iluminación consta de:Condensador: concentra el haz de luz sobre el plano del objeto que se encuentra en la platina. Debajo de él se encuentra el diafragma o iris que regula la cantidad de luz que llega al condensador.
 Fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS