Microscopio

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Este instrumento, el microscopio, sirve para observar objetos muy pequeños, los cuales no pueden ser observados a simple vista. O sea, el ojo humano, sin la ayuda de algún aparato, sería incapaz dever estos objetos.

El microscopio más utilizado, es el de tipo óptico. Este, asimismo, fue el primero en ser desarrollado. Este microscopio, para su funcionamiento utiliza varias lentes, con lascuales se consigue ver un objeto amplificado, en cuanto a su tamaño real. Estos microscopios, funcionan por medio de la refracción.

El primer microscopio, fue fabricado entre la última década delsiglo XVI y la primera década del siglo XVII. El inventor, fue el óptico holandés, Zacharías Janssen. Su microscopio, fue un tubo, el cual medía 8 centímetros y que ocupaba dos lentes. Cada uno deellos, estaba colocado, en uno de los extremos del tubo. Este microscopio, llegaba a aumentar en 200 veces el objetivo.

Durante el último siglo mencionado, se trabajó arduamente, para mejorar lapotencia del microscopio. A finales del siglo XVII, se lograron mejoras notables, llegando a verse los vasos capilares del ala de un murciélago. Esta hazaña fue realizada, por el científico italiano,Marcello Malpighi.

Para finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII, se logró desarrollar microscopios más potentes y de mejor calidad, en cuanto a la imagen que captaban. Fue así, como elcientífico holandés, Antonie van Leeuwenhoek, llegó a observar la gran cantidad de microorganismos, que se desarrollan en el agua estancada. Asimismo, fue la primera persona, en poder observar losespermatozoides del semen humano.

No fue hasta el siglo XX, que el microscopio, llegó a su esplendor. Esto se dio, por medio de la creación del microscopio electrónico. El cual en vez de lentes, utilizabacampos magnéticos. Asimismo, en vez de luz, utilizaba electrones.

El primero de su clase, fue desarrollado por el canadiense James Hillier, en el año 1937. Este tipo de microscopio, llegaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS