Microscopio

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
PREINFORME

RESULTADOS: TABLA PODERES DEL MICROSCOPIO

INFORME DE RESULTADOS:
En la “tabla poderes del microscopio” se tomaron datos respecto a la capacidad que tiene cada parte del microscopio. De este modo identificar la eficiencia y eficacia al momento que se quiera hacer un montaje en el equipo correctamente. Se hizo una comparación respecto a la nitidez, resolución y enfoque, segúnel objetivo que se estuviera evaluando ya sea de 4x, 10x y 40x. También se hizo una relación respecto a la distancia del condensador, para saber cuál era la adecuada además de la intensidad de la luz para la observación de la muestra. Respecto a la apertura del diafragma se tomó diferentes tamaños para saber cuál era la más eficaz. Esta parte del microscopio capta mayor o menor cantidad de luzpara una mejor observación del montaje dependiendo de lo que se quiera observar.
ANALISIS:
A medida que se aumenta o se mueve el revolver para correr de un objetivo menor a uno mayor se tiene mejor resolución y nitidez al observar la muestra ya que hay un aumento mayor de 10 veces; donde se puede identificar los microorganismos existentes en la muestra y formas de ellos. Las poblaciones odiferentes comunidades que estas tengan. Por ejemplo en el objetivo de 4x o 40 veces el aumento de la muestra se puede observar algunas algas o microorganismos moverse pero no se alcanza ver sus estructuras, en cambio en el objetivo 10 x o 100 veces su aumento se observa con una mayor resolución. El condensador es una parte de gran importancia al momento de hacer montajes, ya que; teniendo la luz en laintensidad adecuada se puede observar mucho más fácil los microorganismos, porque si se tiene la luz al máximo puede que haya mucho brillo o caso contrario no se pueda ver nada. La apertura del diafragma tiene que ver con el condensador dependiendo del diámetro en el que se encuentre va a dejar pasar la luz.
CONCLUSIONES:
La distancia que tenga el condensador a la platina, es importante yaque teniendo en cuenta las condiciones indicadas para la realización de montajes. Puede salir mucho mejor los resultados así que la luz juega un papel muy importante en el trabajo con el microscopio. La luz de acuerdo a la apertura que le demos al diafragma la dirige a la muestra así que se debe tener unos parámetros o dependiendo de la muestra la cual se valla a estudiar.
De acuerdo a como sepasa de un objetivo de menor aumento a uno de mayor. Inmediatamente cambia la nitidez y su resolución.
Es bueno saber cuáles son los parámetros, que pasa si se mueve el macro-métrico o el micrométrico. Se bajó o subo la platina, de esta forma se pueden obtener mejores resultados a lo que se va a estudiar.

CUESTIONARIO:
1 Explique el fundamento y los usos potenciales de la microscopia.
a)Contraste de fase: Técnica óptica que explota los cambios en el índice de refracción para la producción de imágenes de un alto contraste o diferencia. Es aplicable a varios objetos transparentes, como células vivas en cultivos, microorganismos, delgados tejidos, fragmentos de vidrio y partículas sub-celulares en estas se incluye el núcleo y otros organelos. La importancia y gran ventaja de estaclase de microscopía es que las células vivas se pueden observar con gran detalle sin tener alguna necesidad de ser teñidas. (Microscopy, 2012)
b) Campo claro: Toda la luz desde el espécimen y su alrededor es atrapada por el objetivo para crear una imagen contra un fondo brillante. Pasa a través del microorganismo o se refleja en él. La iluminación no se altera por complementos como filtros quecambien la propiedad de la luz. En bilogía es utilizada esta microscopía para tinciones o pigmentos naturales. También es utilizada en patología para ver secciones de tejidos fijos o películas celulares. No es muy útil para células vivas. (Microscopy, 2012)
c) Campo oscuro: Técnica de contraste donde la luz difractada desde el espécimen se usa para formar la imagen. El espécimen aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS