microscopio

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Pasaporte

Microscopio
Descripción
Usos
Microscopio de electrones
Microscopio que usa electrones para formar una imagen, estos son disparados y al rebotar forman un imagen de objetos muy diminutos (Hayat 1972)
Fijación de inmersión
fijación por perfusión vascular
tinción
tinción negativa
para imágenes que necesitan de 5100 veces más ampliación
(Hayat 1972)

Microscopio compuestoEste microscopio permite la visualización de objetos usando luz normal, es importante mencionar que este microscopio fue el primero en ser inventado pero se le han hecho modificaciones importantes (Cunnigham 1965)
Este microscopio es limitado a una visión de objetos transparentes o en secciones muy delgadas y su capacidad de magnificación no es muy alta, por lo cual se usa para visualizarobjetos u organismos relativamente grandes. (Metrix Lab 2013)
Microscopio estereoscópico
Microscopio que permite la visualización en las tres dimensiones con la misma magnitud. Se limita a un poder de magnificación bajo a comparación de otros (Cunnigham 1965)
Especialmente usado para objetos grandes que requiere ser movidos o manipulados un ejemplo podría ser la disección (Cunniggham 1965)Microscopio de campo oscuro
Este microscopio usa un fondo oscuro y luz intensa que se usa para delinear al objeto bajo observación (Metrix Lab 2013).
Su uso principal es la observación de objetos totalmente trasparentes que serán invisibles para el microscopio compuesto, en su mayoría organismos (Metrix Lab 2013).
Microscopio de florescencia
Este microscopio usa un lámpara especial ya sea de halógenoo mercurio para emitir ondas de luz que serán reflejadas por el organismo para su observación (Metrix Lab 2013).
Su utilización no solo se limita a moléculas florecientes sino que también se pueden observar otras moléculas alas cuales se les agrega esta florescencia a través de anticuerpos o antígenos (Metrix Lab 2013).
Microscopio de contraste de fases
Este microscopio magnifica la zreflejada en diferentes ángulos y ondas para poder mostrar un objeto sin colorear (Metrix Lab 2013).
Permita ver células que no tienen color y que no se desea teñir para mantenerlas vivas (Metrix Lab 2013).
Microscopio invertido
Este microscopio invierte la posición del objetivo y el condensador para tener un mejor uso de la luz (Metrix Lab 2013).
Esto es útil para la observación de organismos sin serpreparados previamente pero solo posee un a magnificación de 40 o 60 veces el original (Metrix Lab 2013).

Resumen del articulo ‘Light Microscopy Techniques for Live Cell Imaging’
El artículo habla de varias técnicas y puntos de interés al estudiar las células por medio de una variedad de instrumentos, a través del tiempo se ha buscado hacer innovaciones en este campo una de ellas es laobservación directa de los procesos dentro de la célula justo cuando ocurren. Para logra esto se ha tenido que usar varios métodos ya que todos tienen sus ventajas y desventajas, estas principalmente se centran en el control del ambiente, la velocidad con la que se graban los eventos, la sensibilidad o resolución y que tan viable es estudiar el espécimen en cierto método en específico. Cuando sehabla de controlar el ambiente se refiere a tomar en cuenta la salud de la célula manteniendo factores como temperatura, humedad, intensidad de luz y CO2 constantes. La velocidad de adquisición se refiere a la velocidad a la que logra captar el microscopio para métodos muy rapados. La sensibilidad es la resolución de la imagen y amplificación para observar de mejor manera a los especímenes diminutos.Y la viabilidad del espécimen se refiere a si sobrevivirá al método utilizado. Al analizar cada método disponible uno se dará cuenta que no basta un método y comúnmente se vende utilizar varios para obtener los resultados necesarios. El documento presenta tres categorías ‘flourencent imaging,’ ‘live cell imaging’ y otros métodos. Dentro de florecent imaging se encuentran los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS