Microscopio

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Que importancia ha tenido la herbolaria para la ciencia y la tecnologia
La herbolaria es una ciencia a la cual se le atribuye una notable relevancia en la actualidad, no obstante, no se trata de una disciplina que data de estos tiempos sino que su origen se remonta a cientos de años atrás, cuando el hombre comenzó a experimentar la necesidad de encontrar remedios y curas a algunas afeccionesque padecía. Así, llega al fantástico descubrimiento que ciertas plantas podían aliviar algunas enfermedades, e incluso hasta curarlas. Gracias al estudio que los primeros herbolarios consiguieron realizar sobre determinadas plantas, hoy por hoy, podemos usar determinados medicamentos o tratamientos con base en componentes que provienen directamente de la naturaleza.
Pues como la herbolaria seencarga del estudio de las propiedades de las plantas y en beneficio del ser humano pues si es de gran importancia
El origen de los medicamentos modernos es la medicina herbolaria, y con el
paso del tiempo se les han aumentado otras sustancias algunas creadas por el
hombre que dan lugar a una medicina muy compleja.
El aprovechamiento de los recursos naturales para la salud incluía, además detratamientos curativos, prácticas de higiene, cuidados y embellecimiento del
cuerpo humano.
Aportaciones de Antón van Leeuwenhoek, Galileo Galilei, Rober cua
ANTON VAN.
Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo. 
El Descubrimiento De Los Protozoarios
Fue probablemente la primera persona en observar bacterias y otros microorganismos
El Descubrimiento DeLos Espermatozoides
En 1677 menciona por primera vez los espermatozoides en una carta enviada a la Royal Society, en la que habla deanimálculos muy numerosos en el esperma.


Leeuwenhoek Y La Generación Espontánea
Van Leeuwenhoek también es conocido por oponerse a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea. Junto con el italiano Francesco Redi (1626-1697) y otroneerlandés, Jan Swammerdam (1637-1680), hace numerosas observaciones sobre los insectos y sobre su reproducción.
GALILEO GALILEI
Galileo realizo notables aportaciones científicas en el campo de la física.
Demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos-en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturo que, en el vacío, todos los cuerpos caeríancon igual velocidad. Para ello hizo deslizar esferas cuesta abajo por la superficie lisa de planos inclinados con distinto ángulo de inclinación.

Entre otros hallazgos notables figuran las leyes del movimiento pendular y las leyes del movimiento acelerado.

Descubrió las leyes de las caídas de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, estudio el movimiento del péndulo einvestigo la mecánica y la resistencia de los materiales.
Estableció lo que hoy se llama   el Método Experimental.
Galileo pensó en el plano inclinado con el propósito de redactar la caída de un cuerpo y poder medir el tiempo.
En caída libre la relación rapidez-tiempo es proporcional.
Galileo sentó las bases de la Ciencia moderna, porque propuso un método sistemático basado en la verificaciónexperimental de las hipótesis o explicaciones sobre los fenómenos naturales.
Todos los cuerpos debían caer con la misma rapidez en ausencia de aire o cualquier otro agente externo que se oponga a su caída, esta fue la hipótesis de Galileo.
Galileo perfeccionó el telescopio y le permitió realizar diferentes descubrimientos. Demostró que la superficie de la Luna no era cristalina, sino que estaba cubiertade cráteres y montañas; descubrió las manchas solares, con lo que pudo determinar el periodo de rotación del Sol y la dirección de su eje. Descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter y demostró que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra.
ROBERT
Bacteriólogo alemán galardonado con el Premio Nobel. Descubrió la bacteria productora del ántrax o carbunco y la bacteria productora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS