microscopios

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Tarea de química II
¿Qué es un microscopio electro túnel o efecto túnel?
 Es un instrumento para tomar imágenes de superficies a nivel atómico.
 El STM puede ser usado no solo en ultra altovacío, sino que también en aire, agua, y varios otros líquidos o gases del ambiente, y a temperaturas que abarcan un rango desde casi cero Kelvin hasta unos pocos cientos de grados Celsius.
El STM estábasado en el concepto de efecto túnel. Cuando una punta conductora es colocada muy cerca de la superficie a ser examinada, una corriente de polarización (diferencia de voltaje) aplicada entre las dospuede permitir a los electrones pasar al otro lado mediante efecto túnel a través del vacío entre ellas. La resultante corriente de tunelización es una función de la posición de la punta, el voltajeaplicado y la densidad local de estados (LDOS por sus siglas en inglés) de la muestra. La información es adquirida monitoreando la corriente conforme la posición de la punta escanea a través de lasuperficie, y es usualmente desplegada en forma de imagen. La microscopía de efecto túnel puede ser una técnica desafiante, ya que requiere superficies extremadamente limpias y estables, puntas afiladas,excelente control de vibraciones, y electrónica sofisticada.
¿Qué es un microscopio de barradio?
Es aquel que utiliza un haz de electrones en lugar de un haz de luz para formar una imagen. Tiene unagran profundidad de campo, la cual permite que se enfoque a la vez una gran parte de la muestra. También produce imágenes de alta resolución, de forma que las características más ínfimas de la muestrapueden ser examinadas con gran amplificación.
¿Qué es un microscopio de fuerza atómica?
 Es un instrumento mecano-óptico capaz de detectar fuerzas del orden de los nanonewtons. Al rastrear unamuestra, es capaz de registrar continuamente su topografía mediante una sonda o punta afilada de forma piramidal o cónica.  El microscopio de fuerza atómica ha sido esencial en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS