Microscopios

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Discusiones
El experimento consistía en agregar gotas de agua de grifo y agua con jabón en una moneda de Q.1.00 para así poder observar con que solución caben más gotas, la variable en esteexperimento eran las gotas de agua ya que no en todas las repeticiones fueron las mismas.
En la experimentación del agua de grifo hubo una variación en las repeticiones del 23.6% y en la repeticiones delagua con jabón hubo una variación del 26.7%, en las diferentes repeticiones se observa que con el agua de grifo caben más gotas dentro de la moneda que con el agua con jabón por lo que la hipótesisplanteada al principio es falsa ya que ésta planteaba que en la moneda se contenían más gotas de agua con jabón, que con gotas con agua de grifo. A pesar de que se utilizaba la misma moneda y las mismassoluciones de agua, en las diferentes repeticiones no contenían la misma cantidad de gotas. Para repetir el experimento sugiero que las gotas se agreguen desde el centro en los dos casos.
El fenómenoque sucede aquí es la tensión superficial que se da cuando un líquido hace contacto con un sólido y allí encuentra una diferencia entre las fuerzas moleculares, y el resultado de estas diferenciashace que el líquido tome forma y retenga sus moléculas. Entonces con el agua con jabón el agua toma una forma diferente (más esparcida) por lo que caben menos gotas en la moneda. (Kane & Sternheim 2007)También lo que sucede sol las fuerzas intermoleculares que son las fuerzas de atracción entre dos moléculas y mantienen juntos los átomos de una molécula, también son responsables de las propiedadesmacroscópicas de la materia, en algunos casos las fuerzas intermoleculares puedes ser más débiles que en otros. (Chang & Goldsby 2013)





Conclusiones
Todos los pasos del método científicoson muy importantes para poder llegar a una buena conclusión del porqué de lo que se investiga.
Las fuerzas intermoleculares son las que mantiene juntos los átomos de unas moléculas.
La tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS