Microscopía

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Liceo Domingo Herrera Rivera
B-13
Antofagasta 2012.





Trabajo de investigacion : Microscopía.

Nombre: Nicole Rodriguez H.
Curso : 4to año D.Fecha : 30/03/2012

Laboratorio de Biología.

I) Reconoce partes del microscópico.

II) Contesta en forma breve y precisa.

1)Nombra 4 caracteristicas de los seres vivos.

-Adaptacion
-Reproduccion
-Desarrollo
-Metabolismo

2) ¿Qué son los protozoos?

- Los protozoos sonorganismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético
.
3) ¿Quédescubrieron Jensen, Hooke y Leeuwenhoek y ambos científicos, Ruska y Von Ardenne?

- Zacharias Janssen: Aunque el origen del microscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con dos lentes), tal vez con la ayuda de su padre, en el año 1595. Los primeros microscopios compuestos producidos por los Janssen eran simplemente un tubo de 45 cm de largoy 5 cm de diámetro con una lente convexa en cada extremo. Este instrumento llegó a tener entre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma.

- Leeuwenhoek: Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular yla microbiología.
- Robert Hooke : Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
-Ruska y Von Ardenne: El desarrollo de la microscopía óptica o de luz fue evolucionando de manera importante desde su aparición a principios del siglo XVII, y manteniéndose como pilar fundamental del conocimiento de aquello invisible a la vista del ser humano; sin embargo, su límite de resolución de aproximadamente un micrómetro 10-6 m, ya no fue posible mejorarlo debido al factor limitante de lalongitud de onda de la luz (450-640 nm).
Fue hasta el año de 1931 cuando se alcanzó a obtener, con la ayuda de otra generación de microscopios, una resolución 1000 veces mayor que la de un microscopio óptico; a ésta generación se le conoce como Microscopía electrónica y fueron los físicos Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania, quienes dieron a conocer el Microscopio electrónico de transmisión (TEM, porsus siglas en inglés). Posteriormente, en el año 1938, Manfred von Ardenne construyó el primer Microscopio electrónico de barrido (SEM, por sus siglas en inglés) y comercialmente distribuido hasta 1965 por la compañía británica, Cambrige Instruments.

4) Compare los objetivos a “Seco” y los de “Inmersion”. Indique cada uno de ellos.

-Objetivo a Seco: El aumento varía de 4x a 45x y alcanzacon el índice de refracción del aire (de ahí el nombre "en seco", por el aire) para que la imagen se forme nítidamente.
-Objetivo de Inmersion: Al incrementar el aumento (las lentes de inmersión tienen aumentos de 90x o 100x) es necesario aumentar el índice de refracción entre el preparado y la lente para lograr la imagen, para esto se utilizan aceites de cedro o sintético y la lente se "sumerge"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS