Microscopía

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Cuando usamos un microscopio, imaginamos que es un sistema simple que no va más allá de una secuencia de lupas que aumentan la imagen exponencialmente, y aunque ese fue el concepto usado por lospioneros, el sistema de lentes del microscopio óptico actual es un poco más complejo. En el interior, el microscopio está formado por una secuencia de lentes que refractan la luz de tal manera quepermiten ver detalles imperceptibles para el ojo humano en condiciones normales, son los lentes el elemento principal en un microscopio y muchos ignoramos su funcionamiento, de ellos depende la nitidez, elaumento y en general que la imagen percibida por el ojo sea lo más parecida posible a la realidad.
Básicamente, la imagen final es el resultado de dos aumentos; el primero es realizado por elobjetivo y el segundo por el ocular.
La luz que atraviesa el objeto es refractada por el objetivo creando una imagen real en el aire que hay entre el objetivo y el ocular, esta imagen también se conoce como“imagen aérea”.
El segundo aumento es realizado por el juego de lentes del ocular, la imagen aérea alcanza el ocular y este refracta de nuevo la luz dando un segundo aumento, los rayos de luzresultantes son los que alcanzan la retina y forman allí una imagen virtual pues el observador la percibe en un plano diferente al del objeto.
En la figura 1, las líneas continuas representan los rayos de luzreales y la forma como son afectados por los lentes del objetivo y el ocular. La líneas punteadas y no continuas representas la forma como el ojo percibe los rayos creando la imagen virtual.
En losmicroscopios monoculares el sistema óptico está formado meramente de lentes, para los microscopios binoculares se añaden espejos para permitir una posición de observación inclinada más cómoda para laspersonas que usan el microscopio de forma prolongada y un prisma divisor de rayos que los divide en partes iguales dirigiendo una mitad al ocular derecho y la mitad al ojo izquierdo. Los espejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS