Microsift Word

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
1. INTRODUCCIÓN

¿Qué es Hardware?
Hardware es todo aquello que es tangible (lo que se puede tocar).
Dentro de este grupo está el monitor, el teclado, la computadora / ordenador en si ¨la caja¨ (lo que alberga las tarjetas, el disco duro, la unidad de disquete, etc.). También se incluyen la impresora, la UPS (sistema de Fuerza ininterrumpible), el ratón (mouse), la cámara de video acoplada anuestro equipo, el micrófono, los cables, conexiones, etc. También se encuentran dentro de esta categoría el modem, el switch, el router, la línea telefónica, etc., que hacen la comunicación a internet posible.
¿Qué es Software?
Todo el hardware que hay no puede funcionar si no hay software (programa o programas) que hacen que este trabaje de manera adecuada. El software hace que unacomputadora tenga vida y se comporte de la manera que todos conocemos.
Algunos ejemplos de software son:
- Los Sistemas Operativos (S.O.) como el antiguo DOS (Disk Operating System), Windows 95, 98, Milenium, 2000, XP, y Vista.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
TIPO EJEMPLO
Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Magnético Su ventaja reside en que ellos permiten el almacenamiento degrandes cantidades de información en pequeños volúmenes. Los ejemplos más conocidos de dispositivos de almacenamiento de información por medio magnético son los HD's (discos duros), HD's Externos y el antiguo disquete. Estos dispositivos son utilizados en distintas ocasiones, principalmente para almacenar grandes cantidades de datos en las computadoras (HD's) o poco volumen de información(disquete).
Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Óptico La principal función de los dispositivos de almacenamiento por medio óptico es almacenar archivos multimedia, como música, fotos y videos. Además de eso, son bastante utilizados para almacenar programas de computadoras, juegos y aplicaciones comerciales.. Son ejemplos de dispositivos de almacenamiento de información por medioóptico: CDs, DVDs y Blu-Ray. Estos discos son capaces de almacenar grandes cantidades de información y su utilización es bastante común, principalmente en computadoras, radios, reproductores de DVD y Blu-Ray. El valor de este medio es que es muy accesible y encontrado fácilmente en papelerías, tiendas de informática, supermercados, etc
Dispositivos de Almacenamiento de Información por MedioElectrónico La más joven forma de almacenamiento de información. Utiliza circuitos electrónicos para almacenar la información. Debido su fácil manipulación, estos dispositivos ganaron fuerza rápidamente en el mercado. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento de información todavía es limitada debido al alto valor de esta tecnología. Su tamaño es muy pequeño y se utilizan masivamente en computadoras,cámaras digitales y teléfonos celulares. Se los identifica cómo unidades de estado sólido (SSD)

2. SISTEMA OPERATIVO
• Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
• Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar elhardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
• Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

3. MANTENIMIENTO BÁSICO
VIRUS INFORMATICOS
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otrosarchivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsift
  • Word
  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS