Microsistema,mesosistema,exosistema,macrosistema

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
* RELACIONES PUBLICAS Y RELACIONES HUMANAS.
*
*
* Lic. RAMÓN MIGUEL HERNÁNDEZ LOEZA
*
*
* ESTUDIANTE: SANTIAGO IDELFONSO VELAZQUEZ KU
*
*
* INVESTIGACIÓN*
*
*
* Fecha: 30/may/2011
*

Investigación
Microsistema: que definiría el ambiente inmediato del individuo y todos los aspectos relativos a su vida diaria, como son lafamilia, la escuela o los amigos (en el caso, por ejemplo, de un niño).
Meso sistema: haría referencia a las relaciones entre los distintos microsistemas del individuo, como por ejemplo, lasrelaciones entre familia y escuela.
Exosistema: que definiría el ambiente alejado del individuo, aquel que no es tangible en su vida diaria, pero que le afecta de forma indirecta, como son lasinstituciones sociales, o el trabajo de los padres.
Macro sistema: o ambiente socio-cultural del individuo, que incluye los valores, creencias, ideología política y otras influencias provenientes de la sociedady cultura en la vive el individuo. Un ejemplo de macro sistema sería la concepción sobre la familia imperante en una determinada cultura.
Ejemplo de mi vida:
Microsistema: mi convivencia con mispadres, educación y una parte de mi formación como persona.
Meso sistema: aquí empieza mi formación en la escuela, pero con las bases que me dieron en mi casa, empiezo a interactuar con personas,objetos y a formar mi actitud ante la sociedad que conozco en esta etapa.
Exosistema: en esta etapa veo lo que son partidos políticos, cartilla militar, credencial de elector, son cuestiones que aunqueuno no quiera hacer alguno de estos definitiva mente te afectan como individuo, partidos políticos: sus decisiones me afectan indirectamente ya sea por trabajo o por decisiones que tomen respecto a lavida de la sociedad, credencial de elector: es obligatoria para todos los tramites sin ella no puedo tomar decisiones como individuo o trabajar, cartilla militar: no es obligatoria pero sabe uno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema.
  • Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema.
  • microsistema
  • exosistemas
  • Macrosistema
  • Exosistema
  • microsistema
  • microsistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS