microsoft access

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
MICROSOFT ACCESS
1. Mencione para que sirve una base de datos:
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debidoal desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado DBMS, que permiten almacenar yposteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

2. 5 ventajas y 5 desventajas de una base de datos:

VENTAJAS
consistencia - Al controlarse la redundancia, cuando actualizas un dato, todos los usuarios autorizados de la Base de Datos pueden ver el cambioindependientemente de que estén trabajando en distintos sistemas.
Integridad - La base de datos tiene la capacidad de validar ciertas condiciones cuando los usuarios entran datos y rechazar entradas que no cumplan con esas condiciones. El DBA (Data Base Administrador) es responsable de establecer esas validaciones.
Seguridad - El DBA al tener control central de los Datos, la Base de Datos leprovee mecanismos que le permiten crear niveles de seguridad para distintos tipos de Usuarios.
Flexibilidad y rapidez al obtener datos - Aquí el usuario puede fácilmente obtener información de la Base de Datos con tan solo escribir unas breves oraciones. Esto evita el antiguo y burocrático proceso de llenar una petición al Centro de Cómputos para poder obtener un informe
Aumenta la productividadde los programadores - Debido a que los programadores no se tienen que preocupar por la organización de los datos ni de su validación, se pueden concentrar en resolver otros problemas inmediatos, mejorando de ese modo su productividad.
DESVENTAJAS
Tamaño - Al proveer todas las ventajas anteriormente nombradas, el Sistema de Manejo de Base de Datos (DBMS) requiere de mucho espacio en disco duro ytambién requiere de mucha memoria principal (RAM) para poder correr adecuadamente.
Complejidad - Debido a la cantidad de operaciones y a las capacidades del DBMS, se convierte en un producto complejo de entender. Esto requiere que los programadores y los analistas deben tomar cursos que los adiestren para poder comprender las capacidades y limitaciones del DBMS.
Requerimientos adicionales deEquipo - El adquirir un producto de Base de Datos, requiere a su vez adquirir equipo adicional para poder correr ese producto como por ejemplo, servidores, memoria, discos duros, etc. Si se pretende correr la Base de Datos con el mínimo de requerimientos, esta posiblemente se degrada y el "response time" al usuario se va a afectar grandemente.
En caso de falla, el impacto es mayor - Si uncomponente de la Base de Datos sufre un desperfecto, se detiene las operaciones del producto por completo. En el caso de un ambiente no centralizo en Cobol, el impacto casi siempre afecta al departamento en donde ocurrió el problema únicamente.
Complejo el recuperar los datos - En caso de un accidente que corrompa la Base de datos, el proceso de recuperación y de devolver a la Base de Datos su estadoanterior al problema, es mucho más complejo de ejecutar que en sistemas tradicionales.

3. Encuentre el significado de los siguientes términos:

Asistentes para controles: Activa y desactiva los asistentes para controles. Utilice los asistentes para controles para que le ayuden a crear un control, como un botón de comando o un cuadro de lista. En un formulario, existen asistentes adicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROSOFT ACCESS
  • microsoft access
  • Microsoft access
  • Microsoft Access
  • Microsoft Access
  • Microsoft Access
  • Microsoft access
  • Microsoft Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS