Microsoft Office Interlineado y Espaciado

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013



Interlineado y Espaciado

Microsoft Windows y Microsoft Office

09/03/2013




Microsoft Windows
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfacesgráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
Las versiones más recientes de Windows son Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles.
Historia del inicio de MicrosoftWindows
El fundador de Microsoft Windows fue Bill Gates nació el 25 de octubre del 1955. En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, eincluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzada en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS. Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público engeneral el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 terminó el 31 de diciembre de 2001 NT que también. En octubre de 2001, Microsoft lanzó Windows XP, una versión que se construyó en el kernel de Windows conserva la usabilidad orientada al consumidor de Windows 95 y sus sucesores. En dos ediciones distintas, , el primero carece por mucho de la seguridad y características de red de la ediciónProfessional. Además, la primera edición fue lanzada en 2002, con énfasis en el apoyo a la funcionalidad de DVD y TV, incluyendo grabación de TV y un control remoto.
Windows se generalizo por la implementación de un sistema operativo que funciona a partir de ventanas, iconos y menús Todas sus versiones presentaban interfaces pulidas, y a partir de la versión 2000 y Millennium, los elementos deWindows adquirieron una imagen tridimensional muy bien trabajada con relieves altos y bajos.
Versiones de sistemas operativos de Microsoft Windows
Windows 3.0 y 3.1

Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseño, principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrarles (VxD) que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS yWindows. Además, las aplicaciones de Windows ahora podrían ejecutar en modo protegido (cuando se ejecuta Windows en el modo estándar o 386 mejorado), que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligación de participar en el esquema de la memoria virtual de software.


Artículos principales: Windows 95, Windows 98 y Windows Me.
Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nuevainterfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM Service Releases (OSR) de Windows 95, cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Office
  • Microsoft Office
  • microsoft office
  • microsoft office
  • Microsoft Office
  • Microsoft Office
  • Microsoft office
  • Microsoft Office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS