Microsoft presentó la primera versión de Windows

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Hace 30 años Microsoft presentó la primera versión de Windows
Se anunció en 1983, pero salió al mercado 2 años más tarde, su nombre inicial era Interface Manager.

En 1983, Microsoft anunció quetenía un nuevo proyecto en desarrollo, conocido de forma interna como Interface Manager.
Su desarrolló demandó un trabajo de dos años y algunos consideraron que se trataba de un 'vaporware', unadenominación utilizada para aquellos productos que no existen, a pesar de las promesas de sus creadores.
Sin embargo, el 20 de noviembre de 1985, la compañía presentó Windows 1.0, el nombre que finalmenteadoptó Microsoft para el sistema operativo que se convertiría en la plataforma dominante para la industria de las computadoras personales.
Tras su anuncio, Bill Gates dijo que era una pieza única desoftware para el verdadero usuario de una PC. Con él nació también la polémica, de la mano del sistema operativo basado en gráficos de Apple (con la Lisa, en 1983, y la Macintosh, en 1984), ambos basadosen el trabajo de Bob Engelbart (el inventor del mouse) y su equipo en el Xerox Parc en la década anterior.
En su primera edición, Windows contaba con un administrador de archivos, la aplicación dedibujo Paint, el procesador de textos Windows Writer, el editor Notepad y la calculadora, entre otras funciones creadas para el trabajo administrativo.
El sistema operativo requería que una computadoratuviera al menos 256 kilobytes de memoria, dos unidades de disco flexible o un disco rígido (en caso de utilizar el DOS 3.0) y una placa gráfica.
A fines de 1987, Microsoft presentó su sucesor, Windows2.0, diseñado para ser utilizado en equipos con el procesador Intel 286. Después de este lanzamiento, la compañía comenzó a posicionarse como el principal proveedor de software dentro del segmento delas computadoras personales.
Entre 1990 y 1992 salieron al mercado las versiones Windows 3.0 y Windows 3.1, que se convirtieron en un éxito de ventas con 10 millones de copias vendidas en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versiones para Microsoft Windows
  • Por primera vez en 15 años, microsoft sorprende con windows
  • VERSIONES DE MICROSOFT
  • Versiones de windows
  • Versiones de windows
  • Version windows
  • Versiones De Windows
  • Versiones de Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS