Microsoft Publisher

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
·¿Qué es Microsoft Publisher?
Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando con una hoja en blanco.
Microsoft Publisher (anteriormenteMicrosoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por Desktop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textosWord en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.·Características de Microsoft Publisher
Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML.
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing.Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación.

·Historia de Microsoft Publisher
Si hablamos de Microsoft sabemos que la historia de esta megaempresa de desarrollo de software es bastante larga. Pero para tener un panorama de sus inicios, sabemos que se remonta al año 1975, siendo sus fundadores Bill Gates yPaul Allen.
Si tenemos que hablar de Microsoft Office Publisher el tiempo nos trae a la década del 90, para ser más precisos 1991, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que se ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completo para aquellos tiempos.
Pasarían dos años máspara que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher 3.0, 97, 98, 2000 y 2002.
-4-
Llegado el año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft Office Publisher. Junto con esto nuevos y novedosos cambios se implementarían.
Para el nuevo nombre ya aparecieron Microsoft OfficePublisher 2003 y 2007. En esta nueva etapa se postula como una importante competencia para programas como Adobe InDesign  y QuarkXPress , dada la cantidad de opciones para trabajar, asemejándose a estos dos.

·Versiones
* 1991 Microsoft Publisher, para Windows.
* 1993 Microsoft Publisher, para Windows.
* 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95».* 1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido solo en la Small Business Edition de Office 97.
* 1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
* 1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
* 2001 Microsoft Publisher2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
* 2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
* 2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versionesPequeñas y Medianas Empresas, Profesionales yComercios, Professional Plus y Ultimate.
* 2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows Vista y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprise.

-5-
·Función de Microsoft Publisher
Microsoft Office Publisher 2007 está pensado estrictamente para que usted pueda dar difusión a su marca y su mensaje, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Publisher
  • Microsoft Publisher
  • Microsoft publisher
  • microsoft publisher
  • Microsoft Publisher
  • Microsoft publisher
  • Microsoft PowerPoint Y Publisher
  • Herramientas Importantes De Microsoft Publisher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS