Microsoft Window

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Familia de sistemas operativos gráficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft desde 1981. Su traducción literal al español es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas. Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado.
Las versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos móviles.
Principales versiones de Windows

• 1985 (junio): Windows 1.01
• 1986 (agosto): Windows 1.03
• 1987 (diciembre): Windows 2.03
• 1988 (junio): Windows 2.1
• 1990 (mayo): Windows 3.0
• 1992 (abril): Windows 3.1
• 1992 (octubre): Windows For Workgroups 3.1
• 1993 (febrero): Microsoft Bob
• 1993 (agosto): Windows NT 3.1
•1993 (noviembre): Windows For Workgroups 3.11
• 1994 (septiembre): Windows NT 3.5
• 1994 (noviembre): Windows NT 3.51
• 1995 (agosto): Windows 95
• 1996 (septiembre): Windows NT 4.0
• 1998 (junio): Windows 98
• 2000 (febrero): Windows 2000
• 2000 (julio): Windows ME
• 2001 (octubre): Windows XP
• 2006 (noviembre): Windows Vista

Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado enUnix.2 Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.

Las distribucionesLinux más usadas
1. Ubuntu
2. Fedora
3. openSUSE
4. Debian
5. Mandriva
6. Linux Mint
7. PCLinuxOS
8. Slackware Linux
9. Gentoo Linux
10. CentOS

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podríallegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
Red de área local. El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
Una red de área amplia, con frecuenciadenominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente.
Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer deconexión a sus clientes.

Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado;
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de loscomponentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programasfuncionar adecuadamente.
Se clasifica en 3 partes:
1. SOFTWARE DE SISTEMAS
2. SOFWARE DE APLICACION
3. SOFTWARE DE PROGRAMACION
1. SOFTWARE DE SISTEMAS: Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora Se clasifican el Sistemas Operativos Mono usuarios y Multiusuario.
2. SOFTWARE DE APLICACION: Son aquellos programas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Windowa Y Sus Principales Aplicaciones
  • Microsoft Window tarea de inform tica
  • window
  • Window
  • window
  • windowos
  • Window
  • Window

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS