Microsoft Word

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Partes de la ventana de Microsoft Word 2010

Tipos de barra de herramienta que se manejan en Microsoft Word 2010
BARRAS DE HERRAMIENTAS
Para visualizar las barras de herramientas es necesario activarlas desde el menú Ver, Barra de Herramientas

Barra de Formato
Con esta barra se facilita el modificar el texto, además de contener el Botón de Resaltar que se utiliza como marca textosdigital, al seleccionar el texto y dar clic al color que se desee el texto se marca automáticamente.

Barra Estándar
En esta barra se unen algunos elementos de los menús archivo y edición y contiene el Botón de Copiar Formato , muy útil para copiar el estilo de un texto en otro que se desee, esto se logra al seleccionar el texto a copiar, dar clic en le botón de la barra y seleccionando el textoa modificar.

Barra de Dibujo
En esta barra se muestran opciones para insertar autoformas, líneas, flechas, cuadros, círculos, cuadro de texto, Word art, diagramas, además de atribuirle ciertos formatos a las imágenes

* Tipos de plantillas que se manejan en Microsoft Word 2010
Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente elformato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño, etc., de todo el documento, así como los formatos de las tablas, las tabulaciones incluidas, la configuración de números de página, cabeceras y pies de página.
Una plantilla puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento con la misma estructura. Por ejemplo, para mandar faxes, el documento será siempre muy parecido, ya quetendrá títulos para identificar al autor, la dirección, el remitente, el asunto, etc.
Una plantilla es un documento de Word 2010 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dotx)
La principal característica de una plantilla es que al utilizarla se crea un documento Word normal con los datos introducidos en ese momento y la plantilla permanece en su estadooriginal, de forma que la podemos utilizar cuantas veces queramos.
Un ejemplo de plantilla es Normal.dotx. Cada vez que abrimos un documento nuevo estamos utilizando la plantilla Normal.dotx.
Word 2010 asigna la plantilla Normal.dotx automáticamente al crear un nuevo documento. Esta plantilla es la que contiene la información del tipo de letra, estilo, tamaño, etc. que tienen por defecto losdocumentos nuevos.
En unidades anteriores hemos visto como en algunos casos, por ejemplo, en el menú Formato de Fuente, hay un botón llamado Predeterminar que hace que los cambios afecten a todos los documentos nuevos, esto se consigue modificando la plantilla Normal.dotx.
Para modificar la plantilla Normal.dotx, primero debemos abrirla, hacer los cambios que deseemos y posteriormente guardarla.
Si porcualquier motivo hemos realizados demasiados cambios y no nos acordamos cómo estaba en su estado original podemos volver a tener la plantilla original borrándola, es decir eliminar el archivoNormal.dotx de nuestro disco duro. La próxima vez que abramos Word con un documento nuevo se creará automáticamente.
Word 2010 dispone de otras muchas plantillas para escribir Cartas, Faxes, Informes, etc.vamos a aprender a utilizarlas y posteriormente veremos cómo podemos modificarlas para adaptarlas a nuestras necesidades, y también cómo crear plantillas nuevas a partir de un documento Word.
También se pueden crear plantillas basadas en formularios de introducción de datos con controles más complejos, los veremos en el tema Compartir documentos.

Utilización de plantillas en Word

Parautilizar las plantillas hay que abrir un documento Nuevo desde el menú Archivo , como puedes ver en esta imagen.

* Este cuadro de diálogo nos muestra las plantillas disponibles, en el apartado Plantillas, para crear un documento en base a una plantilla lo primero que debemos de hacer es seleccionar la categoría de la plantilla, por ejemplo las plantillas de cartas:

* Y se mostraran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsoft word
  • Microsoft word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word:
  • Microsoft Word
  • Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS