Microsoft xp

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
UNIDAD II
SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS).


Objetivo de Aprendizaje.- Conocerá la importancia de un sistema Operativo y el uso del mismo, a través de una explicación de los términos utilizados enel área, la descripción del funcionamiento del sistema operativo XP, y la identificación de sus principales aplicaciones.

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora queprovee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinarel hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac Algunos SO ya vienen con un navegadorintegrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.



2.1. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTO DE WINDOWS XP.
Windows es un sistema operativo desarrollado por la compañía norteamericana Microsoft. Setrata de un conjunto de programas que permiten administrar los recursos de una computadora y gestionar el hardware desde los niveles más básicos.
Windows XP es una versión de Windows, lanzada enoctubre de 2001. Su nombre en clave durante la fase de desarrollo fue Whistler, mientras que su denominación oficial proviene del término inglés eXPerience
El sistema operativo Windows se caracteriza porel uso de ventanas, y es multiusuario y multitarea. Desde hace unos años, la popularización de los entornos gráficos en los ordenadores ha sido el factor decisivo para la enorme difusión que hanalcanzado. Microsoft consiguió que su entorno operativo Windows 3 se convirtiese en el más importante de los entornos gráficos de usuario, pero siguió trabajando en nuevas versiones y surgió así Windows95, que desbancó a DOS como sistema operativo por excelencia, aunque puede ejecutar los programas escritos para DOS. Windows 98 surgió como adaptación de Windows 95, con algunas mejoras. En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1 Microsoft Windows Xp
  • Introducción A La Computación Y Al Sistema Operativo Microsoft Windows Xp.
  • Los servicios en microsoft windows xp
  • Microsoft windows xp
  • Microsoft Word Xp/2003
  • Manual Microsoft Access XP
  • Clase 02 microsoft word xp
  • Xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS