Microsoft

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Hecho geográfico
Para clasificar la superficie terrestre, los fenómenos observables se dividen en hechos geográficos y en fenómenos geográficos.
Un Hecho Geografico es toda acción humana quemodifica el paisaje.Entre las de mayor trancendencias están: La construcción de viviendas . los edificios, caminos ,calles, puentes , etc.

Fenómeno geográfico

El fenómeno geográfico ocurre cuando sepuede observar un cambio más o menos inmediato en la superficie terrestre. Estos alteran el ambiente y normalmente no se pueden predecir. Ejemplos de estos son los huracanes, tormentas, erupcionesvolcánicas, terremotos, eclipses, lluvia, viento, olas, granizo, estrellas fugaces, rayos, y tsunamis.

Historia de la geografía


[pic]Los antiguos griegos fueron los primeros en acumular ysistematizar sus conocimientos geográficos y dar nombre a esta nueva disciplina, Estrabón, Eratóstenes y Claudio Ptolomeo, fueron los que empezaron a desarrollar teorías y prácticas de lo que en ese momento seconocía por geografía. Los romanos continuaron su labor añadiendo nuevos datos y técnicas, Pomponio Mela fue uno de ellos. Durante la Edad Media, los árabes como Al-Idrisi conservaron el conocimientogeográfico griego y romano y lo desarrollaron aún más de acuerdo a las necesidades de la época. Los chinos también desarrollaron para el interior de su territorio un conocimiento geográfico que setardó en descubrir.Tras las grandes exploraciones y descubrimientos de los siglos XV al XVII y la revolución científica, la geografía experimento profundos cambios. Será a partir de finales del sigloXIX, cuando esta disciplina comenzó a enseñarse en la educación primaria y secundaría y cuando se institucionalizo definitivamente en un gran número de universidades europeas. Alexander von Humboldt,Karl Ritter, Friedrich Ratzel y Paul Vidal de la Blache fueron los grandes referentes de la geografía de aquel siglo.
El siglo XX ha supuesto un gran desarrollo cuantitativo y cualitativo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft
  • Microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS