microspia celular

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013





























A continuación se presenta información acerca de un gran tema que es la Microscopía de Células Vegetales y Animales. Primeramente se dará a conocer una descripción, luego se expondrán ideas referidas del tema, su importancia y también se mostrarán algunas imágenes. El propósito de realizar este trabajo es para que el lector sepa muchomás acerca de la Microscopía celular.

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. El microscopio fueinventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopio.

TIPOS:











A continuación se va a dar a conocer información acerca detres actividades realizadas en clase.

Actividad N°1: Se hizo una observación de células de catafilo de cebolla.
Primero se debe buscar una tela de cebolla y luego colocar en un portaobjeto la delgada tela muy bien estirada y agregar una gota de agua. Tapar con cubreobjeto y observar con aumento 40 y luego cambiar a 100.
Lo observado con aumento 40 fue:
Lo observado con aumento 100 fue:Actividad N°2: Se hizo una observación de célula de mucosa bucal.
Primero se debe raspar en el interior de una mejilla con una tapa limpia de lápiz de pasta, lo obtenido de la mejilla se debe colocar en un porta objeto, después se debe agregar colorante azul de metileno y se debe esperar 5 minutos. Agregar 1 gota de agua y taparlo con un cubreobjeto y observar con aumento 40 y luego con aumento100.
Lo observado con aumento 40 fue:
Lo observado con aumento 100 fue:

Actividad N°3: Se hizo una observación de célula de sangre humana.
Primero se debe pinchar un dedo con un alfiler solo un pequeño orificio , lo gota de sangre obtenida se debe colocar en un porta objeto y taparlo con un cubreobjeto y observar con aumento 40 y luego con aumento 100.
Lo observado con aumento 40 fue:Lo observado con aumento 100 fue:




1. ¿Como se sabe cuantas células hay en una muestra microscópica? Propone una forma de calcularlo.
El cálculo del número de células que existen en una suspensión se puede llevar a cabo mediante el recuento celular (microscopía, número de colonias), masa celular (peso seco, medida del nitrógeno celular, turbidimetría) o actividad celular (grado deactividad bioquímica con relación al tamaño de la población). Todos estos métodos se clasifican en dos apartados: métodos directos y métodos indirectos.
Métodos directos:
Recuento del número de células en una cámara Thoma - Peso seco celular - Determinación de nitrógeno o de proteínas totales - Determinación de ADN.
Métodos indirectos:
Recuento de colonias en placa - Recuento sobre filtro demembrana - Consumo de oxígeno - Liberación de dióxido de carbono - Concentración de un enzima constitutivo - Decoloración de un colorante - Incorporación de precursores radiactivos - Medida de la turbidez.

2. ¿Que diferencias fundamentales entre células vegetales y animales?
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celularde celulosa, que le da rigidez.
La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microspio
  • tecnicas de microspia
  • Las celuLas
  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS