Microtendencias 2010

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
1. Resumen

2. Introducción

Las micro-tendencias tecnológicas son aquellas innovaciones que son enfocadas a una minoría de la sociedad, son modas pasajeras y cambian cada temporada. Éste tipo de tendencias son las indicadas para revolucionar en los mercados y promover el consumo. Es opción de cada corporativo aprovechar cada una de ellas para desarrollar un buen producto ycrear nuevas necesidades o nichos de mercados.
Éste mismo tipo de tendencias son las que han logrado segmentar en gran parte al mercado y darle un giro completo al comercio regular, ya que los recursos para lograr penetrar en éste tipo de mercados cada vez son diferentes. Así también los pronósticos sobre ventas y productos a lanzar por parte de las compañías no solo se puede basar en conocimientoen el sentido común, sino que ahora es necesario informarse en base a estadísticas y tendencias de la sociedad.
Ciertamente el mercado al que son dirigidas este tipo de tecnologías es únicamente hacia un 1%, el cual a pesar de ser pequeño puede significar la revolución de un producto en la sociedad o pasar desapercibido por la población.
Nos enfocaremos esencialmente a la tendencia actual delas empresas por innovar, mejorando y manteniendo sus productos en vanguardia para conservar y atraer nuevos mercados.
Sin embargo, debido a la inminente competencia por innovar, y sobre todo a la necesidad actual de acaparar el mercado, las empresas han dejado de lado aspectos sociales básicos. Uno de ellos, es el cuidado del medio ambiente y las acciones retardadas que se han llevado a cabo paratratar de remediar los daños que por años se han hecho.
Otro tema importante a tratar, serán las ventajas y desventajas que las tendencias tecnológicas traerán a la sociedad. Si bien es verdad que la tecnología ha ayudado a hacer más fácil y cómoda la vida diaria de las personas, también es cierto que con el paso del tiempo, se ha generado una co-dependencia directa entre máquinas y productosque anteriormente jamás habíamos imaginado utilizar.
Por otro lado, consideramos también importante tratar el caso de la dependencia actual que sufre el mercado con ciertos productos. Debido a la publicidad y los movimientos sociales actuales, existen ciertos productos que han creado sensaciones de dependencia total en los consumidores, al grado de provocar sentimientos de frustración o rebeldía alno disponer de ellos.
Conocemos y estamos conscientes de que la tecnología ha sido desarrollada principalmente para mejorar y facilitar la vida del hombre, sin embargo se ha llegado a un punto en el cual las relaciones mismas han dejado de ser presenciales para pasar a un término donde las parejas actualmente habitan en diferentes inmuebles y diferentes países.
Las marcas mismas han dejado lainvestigación de mercado y han lanzado la propuesta de que los mismos clientes sean quienes modifiquen el producto y lo hagan a la medida. Depende de cada producto y empresa quedar fuera o dentro del mercado de las micro-tendencias, ya que al estar entrando en la 4ta Ola es necesario aprender a negociar y jugar con el conocimiento.

2.1 Hipótesis

“El impacto de las microtendencias en elmedio ambiente no han sido realmente considerados, los pronósticos de ventas para las empresas se han vuelto una herramienta poco útil y la manera de competir por la atención de los mercados se ha tornado un reto. Además de buscar la aceptación de mercados difíciles las empresas desarrolladoras de microtendencias se enfrentan a grupos que rechazan de manera inminente éste tipo de tendencias, todo estoserán retos de las microtendencias o solo áreas de oportunidad”

3. Revisión del tema

3.1 Micro tendencias

Mark Penn es el autor de Micro trends: The small forces behind tomorrow’s big changes. Este personaje ha sido consejero de grandes empresarios como Bill Gates, y también personalidades de la política como Bill Clinton, Tony Blair, y Hillary Clinton.
La premisa principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microtendencias
  • 2010
  • 2010
  • El 2010
  • 2010
  • 2010
  • 2010
  • 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS