Microtráfico

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
o
¿Qué se considera microtráfico?
El tráfico de pequeñas cantidades de droga, lo que usualmente porta un traficante en la calle o algún recinto público para venta inmediata a los consumidores.

Ley 20.000
Sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas y otras conductas.
Entro en vigencia el 16 de febrero de 2005 reemplazando íntegramente la anterior ley de drogas( Ley 19.366)
Esta normativa incorporo como figura penal nueva el microtráfico de drogas, es decir, el trafico en pequeñas cantidades.

Cuando existe trafico de drogas
Existe tráfico no solo cuando alguien vende o comercializa drogas ilícitas, si no también cuando:
- Se distribuye, regala o permuta
- Se transporta
- Se guarda o lleva consigo, a menos que se acredite al tribunalque la droga era para consumo personal, en estos casos, se aplica la sanción propia del consumo de drogas ilícitas en lugares públicos o abiertos al publica donde se aplica una multa o asistencia a programas de prevención, tratamiento o rehabilitación.

Penas establecidas para el trafico de drogas
- Delito de tráfico: 5 años y un día a 15 años de privación de libertad y multa de 40 a 400UTM.
- Delito de microtráfico: 541 días a 5 años de privación de libertad y multa de 10 a 40 UTM. Esta sanción tiene lugar a menos que se justifique que las drogas están destinadas a la atención de un tratamiento medico o al uso de consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo.

Rehabilitación de las mujeres
1.- El trabajo de la mujer en prisión : El trabajo cubre varios aspectos en elcaso de la mujer en prisión. En primer lugar una ocupación laboral de cualquier tipo disminuye el impacto que significa la reclusión, disminuye el temor, la aprensión y la angustia de sentirse privado de libertad, en un sitio desconocido del que se tiene solo una idea fuera de la realidad y que se contempla como un antro monstruoso, en el que todas las desdichas y malos tratos son posibles.
Enprisión el hecho de tener libertad para desarrollar una actividad permite una cierta estabilidad emocional y le evita pensar constantemente en los problemas tanto familiares como personales ya que la mayoría de las veces las mujeres privadas de libertad son madres de familia que dejan a sus hijos en desamparo, en manos de familiares, amistades o solos. Por lo que el trabajo además de significar uningreso hace sentir a la mujer que sigue cumpliendo con su responsabilidad en la medida de sus posibilidades, hecho que si tiene mucha importancias en estos casos, ya que para las mujeres dos días de trabajo significan un día de libertad.

Preparación de la mujer para el trabajo en prisión
La preparación de la mujer para el trabajo deberá ser posible en forma casi individualizada o por lo menosen grupos que tengan características de personalidad similares, teniendo en cuenta el resultado de los estudios de observación y clasificación que por rutina se verifican en las internas de nuevo ingreso.
Es importante tener en cuenta la capacidad intelectual de las internas a fin de seleccionar y señalar las actividades que deban desarrollar aunque también hay que considerar el desajusteemocional consecuente de la reciente retención y la escasa preparación de las mujeres dedicadas a las labores del hogar o desempeño de labores tales como sirvientas, cocineras, etc.

Preparación del personal destinado a la participación de las mujeres en los trabajos
En el *Centro Femenil de Rehabilitación Social se cuenta con trabajos de maestra de corte y confección en el taller correspondiente. Sinembargo, es preocupación especial de la dirección del centro reestructurarlas, con el fin de que estos talleres sirvan para que las internas aprendan un oficio o artesanía.
La preocupación de dotar a las internas con el conocimiento de un oficio o por lo menos de una preparación como obreras calificadas, ha hecho que se elabore un plan de organización en los nuevos centros de rehabilitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el microtrafico
  • Microtrafico
  • Microtrafico
  • microtrafico en colombia
  • microtrafico de drogas
  • microtrafico
  • Microtrafico
  • microtrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS