Microtropias

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
http://convertpdftoword.net/ UST
Escuela de Tecnología Médica
Técnicas pleopticas y ortopticas II

Microtropias

Docente: TM Karina Salcidua
Nombre: Patricia Márquez V

Santiago; 02 de Septiembre del 2009
INTRODUCCIÓN

El termino microtropia es un tipo depequeña endotropia con un ángulo de desviación menor a 8 (, es monocular con tendencia a desarrollar ambliopia no muy severa del ojo desviado y mostrando cierta visión binocular.

También se han descrito microexotropias son mas infrecuentes.

Lang distingue distinto tipos de microtropias primaria y la microtropia secundaria. Se considera microtropia primaria ala endodesviacion de muypequeño ángulo con alta incidencia hereditaria y familiar que se muestra como tal desde el comienzo. La microtropia secundaria a la endotropia de muy pequeño ángulo de desviacion pero es consiguiente a cirugía sobre una endotropia de mayor ángulo.

Si bien ambas tipos de endotropias tienen características comunes, la microtropia primaria suele tener binocularidad en sus aspectossensoriales y motores y mayor jerarquía funcional.

Parecía sugerir que el conocimiento de la microtropia carecería de interés clínico y que su estudio era reservado a la investigación. La posibilidad enfrentarse a una microtropia y poder diagnosticarla tiene que estar en la mente del examinador, el no detectarla pude ser perjudiacial y causar la perdida mayor de agudeza visual, cuando semalinterpreta el estado sensorial del paciente.

La microtropia tiene una alta incidencia hereditaria. No es infrecuente que entre los familiares de un paciente con microtropia se encuentre sujetos con microtropias u otras formas clínicas de endotropias.

CUADRO CLÍNICO

Al momento de realizar el diagnostico de la microtropia no resulta complejo, sin embargo en microtropias con muypequeño ángulo de desviación e identidad sensorial motora, en los cuales no se observa movimientos de refijación al cover test, el estudio debe ser minucioso.

El estudio de la microtropia inclusive para los casos mas complejos no se necesita instrumental especial solo basta realizar cover test, vidrios estriados de Bagollini, visuscopio y caja de prismas.

Cuadro clínico:

ETIOPATOGENIA• Según Lang:
Uno de los factores que producen la microtropia posee una frecuencia familiar y herencia, además de que la causa de la CSA es un defecto primario.

• Según Von Noorden:
Este autor rechaza el concepto descrito por Lang acerca del defecto congénito primario, la microtropia secundaria el escotoma macular seria provocado por anisometropias durante la infanciatemprana.

• Según Helverton y Von Noorden:
Forma de adaptaciones sensorial en la que el Cover test es negativo, además de la existencia de ambliopía, fijación excéntrica y CSA

• Según Prieto- Díaz:
Este autor observa que en las microtropias existe una nueva relación, se crea una pseudo área de Panum diferente a lo normal que se establece en la fovea del ojo fijadory otro punto
en el otro ojo.

Por lo tanto en las microtropias existe fijación excéntrica en visión monocular y CSA en visión binocular.
DESVIACIÓN

En la microtropia primaria, el angulo de desviación escila en la mayoría de los casos entre 2( y 5( no sobrepasando las 8(. En la microtropias secundarias la desviación suele ser algo mayor, pero nunca debe sobrepasar las 10(.Además el ángulo de la desviación secundaria suele ser menos estable que el de la microtropia primaria, en estas es infrecuente hallar disfunción de músculos oblicuos y no obstante su carácter hereditario y seguramente congénito no se asocian a DVD.

A las endotropias con cuyo un ángulo que oscila entre las 10( y 15( se denominan endotropias de pequeño ángulo a pesar de que se pueden mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS