Microvuento

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Repentino escalofrió sentí al estar mirando por la ventana de mi salón de clases, no había dejado de pensar en los secretos que pueden esconder los bosques y que cuyo árbol que veía directamente desde mi puesto, podía permitir que respirara, que diera flores de distintos colores, comencé a contar cada una de las flores que estaban presentes en él y me prometí contar todos los días para saber sihabía una nueva, en eso que iba en la flor numero 10, me interrumpió un ¡Luis, Luis! era la profesora, me nombraba - Luis, quiero que vengas hacer ejercicio que acabo de explicar, en la pizarra- mi corazón comenzó a latir rápidamente al ver una serie de números con un par de símbolos, que no sabía cómo comenzar a resolver, había estado pensando en otras cosa, y me había olvidado que la profesoraestaba en frente explicando, camine hasta al pizarrón y volví a escuchar la voz de la profesora que me decía- Vamos Luis no es tan difícil, lo acabo de explicar – tome el plumón mire los números luego voltee para mirar a mis compañeros y me hicieron una seña de cuál era la respuesta, eso me alivio, avise a la profesora que ya estaba resulto y me señalo que tomara asiento. –Muy bien, Luis- dijo miprofesora. Ya estaba con ansias de escuchar el ultimo timbre de la semana, mi estomago parecía tener una orquesta, celebrando que en casa le debía esperar un apetitoso almuerzo.

Los días sábados siempre ha sido mi día favorito, me gusta ocuparlo en juegos, dibujos y escrituras. Mama los días sábados los ocupa para hacer aseo y otras cosas que hacen la gente como mama y en la semana trabaja, papatambién trabaja mucho para pagar nuestras cosas, por eso tiene que viajar tanto y pocos días está en Santiago, hay meses que no sabemos de el. Hoy estuve como cada sábado, en el jardín, las rosas de mamá están rojas, recordaba que mama siempre plantaba blancas. Llamaban mi atención como lograron aquel color, de momento pensé que las personas que se encargaban de pintar las rosas lo hacían en lanoche mientras todos dormíamos, y olvido las espinas del tallo y las clavo en sus manos, la sangre que derramo pintaron de rojo las rosas blancas da mama. Decidí no comentarle a mamá sobre sus rosas, no le gusta que le interrumpa mientras hace las cosas de la casa. Observe las nubes, comencé a verlas de un color rosa con líneas amarillas, me gustaba ver el cielo alegre, y escuchar el sonido quehacia el viento, cerré los ojos y pedí un deseo, en eso me interrumpió una voz aguda y armoniosa, era una niña de pelo largo y negro, test morena y ojos color miel, sentí nervios y pregunte con voz media temblorosa- ¿qué has dicho? - me sentí tonto al casi darle entender que no le había tomado atención, pero ella rio y luego respondió –solo me preguntaba a que jugabas y si podía ser parte del juego–jamás me había atrevido a hablar con alguna niña mi colegio solo iban niños, me preguntaba si la ella vivía a unas casa de la mía, pero preferí solo responder su pregunta y no llenarla de mis dudas.

Jugamos toda la tarde, descubrimos muchos insectos nuevos en la tierra, me enseño un castillo que ocultan las hormigas, que ahí vive una hormiga reina, me advirtió que la hormiga reina veía que nopertenecíamos a su reino solía atacar, con tal de defender a sus súbditos. Quede asustado y dije que no tendría porque atacarnos si no queríamos hacer daño, ella me dijo –ellos han sido atacados por mucho tiempo, creen que debido a su tamaño son débiles, pero lo que no saben es que unidas son mucho más grande que cualquiera que las quiera quiera atacar- quede impresionado, le di las gracias porcompartir esa información conmigo- cuando ya se hizo más tarde mama llamo para cenar la invite a que se quedase a la cena pero me aseguro que la estaban esperando en su casa, mama m e volvió a llamar, y ella se fue rápido pero mientras corría me grito que podíamos jugar cada vez que quisiera. Tome once muy contento había sido mi mejor sábado, desde un comienzo sentí este día sería diferente, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS