micrprocesadores

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
HORNO DE MICROONDAS
Un horno de microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia delas microondas, en torno a los 2,45 GHz.

FUNCIONAMIENTO DEL HORNO DE MICROONDAS ELECTRODOMESTICO
Un microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos. Funciona mediante lageneración de ondas de radio de alta frecuencia. El agua, grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía producida por las microondas en un proceso llamado calentamientodieléctrico (conocido también como calentamiento electrónico, calentamiento por RF, calefacción de alta frecuencia o como la diatermia). Muchas moléculas (como las de agua) son dipolos, lo que significa quetienen una carga positiva parcial en un extremo y una carga negativa parcial en el otro, y por tanto giran en su intento de alinearse con el campo eléctrico alterno de las microondas. Al rotar, lasmoléculas chocan con otras y las ponen en movimiento, dispersando así la energía que se dispersa en forma de calor, como vibración molecular en sólidos y líquidos (tanto en energía potencial como enenergía cinética de los átomos).
Los hornos de microondas funcionan de la siguiente manera: un aparato llamado tubo magnetrónico convierte la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia,estas ondas son absorbidas por los alimentos, las ondas de radio frecuencia producidas por el tubo magnetrónico son electrones que al moverse unas dos mil cuatrocientas millones de veces por segundo,producen calor, de forma que los alimentos se calientan.
El calentamiento por microondas es más eficiente en el agua líquida que en el agua congelada, ya que en el estado sólido del agua, el movimientode las moléculas está más restringido. También es menos eficiente en grasas y azúcares (que tienen un momento dipolar molecular menor) que en el agua líquida.



¿QUE SON LAS MICROONDAS?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micrprocesadores
  • Esquema Funcionamiento Interno Del Micrprocesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS