miculo en tucara

Páginas: 24 (5863 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ONAL
El ideal supremo del proyecto educativo se fundamenta en la formación de profesionales excelentes, incansables en la formación y creación de un mundo mejor. En tal sentido es urgente consolidar un altísimo trabajo académico que tenga como propósito ir más allá de la simple pretensión academicista, sino que trascienda al hombre para que sea competente, competitivo y sobre todo forjador de unnuevo mundo.
p.1- El proyecto de la Universidad Santiago de Cali se fundamenta en sólidos principios humanistas y no en la simple formación profesionalizante.
P-2- El fundamento del proyecto es la excelencia académica, pero su esencia es la excelencia humana.
P-3- el proyecto se concreta en propósitos actitudinales y se relaciona con la finalidad de formar profesionales idóneos e íntegros.P-4- La universidad se perfila como una institución sólida, capaz de construir un hombre nuevo comprometido con el ser.
SUBTEMA 2.3 LA INSERCIÓN EN EL MEDIO
Los estudiantes de la universidad deben estar involucrados con la labor social de servir. Por eso el proyecto enfatiza en la necesidad de participar y fomentar acciones encaminadas al desarrollo de la comunidad y sobre todo a la formulación detesis que contribuyan a la solución de problemas en el ámbito social, cultural y político. En tal sentido el estudiante debe ir a la comunidad, untarse de comunidad y sobre todo servir a la comunidad.
P.1- El propósito inicial es que el estudiante tenga contacto con los pobladores de una comunidad, conozca sus dolores y sus dificultades.
P-2- En un segundo momento debe aplicar una línea deindagación y formular hipótesis; en un tercer momento inferir los problemas y, finalmente inspirar sus tesis en la solución de problemáticas comunitarias.
P-3- A través de investigación – acción- participación, la universidad reconoce y acepta el saber comunitario como una experiencia vital.
P-4- la universidad asume el compromiso de servir a la comunidad en la formación integral de sus miembros.P-5- La calidad de una universidad se mide con sus actividades dirigidas a la indagación y solución de la problemática social.
P-6- El propósito es hacer presencia, con una acción participativa, mejorar y lograr mayores niveles de bienestar comunitarios.
P-7- Vivimos en una sociedad en donde la desigualdad es condición necesaria de su estructura y funcionamiento, por lo tanto, es imperativo ir alas comunidades excluidas y marginales, presentarles alternativas y soluciones
P-8- Tenemos la obligación de hacer vivible el planeta, por lo tanto, nuestro compromiso no solo debe ser con la comunidad, sino también con el medio ambiente.
TEMA 3: LA PROFUNDIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS
SUBTEMA 3.1 EL CONOCIMIENTO ESPECIFICO
La formación profesional debe girar en torno al conocimiento específicoque haga del estudiante un profesional competente, pero también competitivo, y eso sólo se logra con una sólida formación humanística. Aprender a aprender y el aprendizaje continuo son los ingredientes de la formación profesional, ellas permiten que él integre los saberes en su persona. Por tal razón debe desarrollar nuevos hábitos para aplicar en todos los campos de la vida.
Es importante queel profesorado y los alumnos se apropien de una pedagogía razonable, científica y tecnológica, de avanzada, y democrática, que permita la crítica, la autocrítica, y sobre todo, la construcción de criterios propios. Por tal sentido, es vital incluir en los curriculums, aspectos que orienten la enseñanza de la ciencia, y sobre todo, relacionarla con la vivencia. Se busca un cambio de mentalidad, deactitudes, hábitos disciplinarios y creencias que ayuden a aceptar las diferencias tanto en lo cultural como en lo social
P-1- La formación profesional debe girar en torno al conocimiento específico.
P-2- El aprender a aprender y el aprendizaje permanente son los ingredientes centrales de la formación profesional.
P-3- Es necesario que el profesorado se apropie de una pedagogía razonante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tucan
  • tuca
  • El tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • Tucán
  • Tucan
  • El Tucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS