Middleware

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Middleware
Antecedentes
Los middleware han aparecido de manera relativamente reciente en el mundo de la informática, hoy en día tecnologías móviles (celulares) están aplicando esta tecnología parael soporte de llamadas VOIP. En el pasado ganaron popularidad en la década de los 80, ya que eran la solución de cómo integrar las nuevas aplicaciones con los sistemas heredados (legacy systems), entodo caso, el termino ha sido usado desde 1968.[1] También facilitaba la computación distribuida, mediante conexión de múltiples aplicaciones para crear una mucho mayor, sobre una red.

MiddlewareEl middleware es un software de conectividad que ofrece un conjunto de servicios que hacen posible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre plataformas heterogéneas. Funciona como una capade abstracción de software distribuida, que se sitúa entre las capas de aplicaciones y las capas inferiores (sistema operativo y red). El middleware abstrae de la complejidad y heterogeneidad de lasredes de comunicaciones subyacentes, así como de los sistemas operativos y lenguajes de programación, proporcionando una API para la fácil programación y manejo de aplicaciones distribuidas.Dependiendo del problema que resolver y de las funciones necesarias, serán útiles diferentes tipo de servicios de middleware.
Por lo general el middleware del lado cliente está implementado por el SistemaOperativo subyacente, el cual posee las bibliotecas que implementan todas las funcionalidades para la comunicación a través de la red.

Características
* Middleware se puede considerar como todoaquello que se encuentra entre lo que queremos unir.
* No todos los Middleware son iguales
* Los sockets no ofrecen control de tipos ni homogeneización de arquitecturas
* CORBA, DCOM, etc.…,si.
* Permiten gestionar los mecanismos de comunicaciones
* Ejemplo: Petición de una página Web desde un browser en el cliente
* El middleware determina la ubicación y envía una petición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIDDLEWARE
  • Middleware
  • MIDDLEWARE
  • Middleware
  • Middleware
  • Middleware
  • Middleware
  • Middleware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS