Mide

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La visita al museo interactivo de economía (MIDE) en general me pareció muy interesante, me agrado mucho la forma en la que nos hicieron ver la economía, de una manera divertida, interesante,rompiendo con ese esquema que todos manejamos de que la economía es aburrida y complicada, cuando en realidad no lo es por que es algo que utilizamos todos los días, al trabajar, al generar ganancias parauna empresa al consumir un bien o un servicio.

Por este motivo me fue difícil dejar fuera de este trabajo algún tema y por ello decidí manejar la mayoría de los temas, pero sin embargo hubo dostemas los cuales sobresalieron un poco más y son los que voy a desarrollar.

Necesidades Y Deseos.

Este tema se me hace muy interesante por q habla de una forma vida o una actitud que vemos todoslos días. Las necesidades y deseos de todos nosotros son ilimitadas y al mismo tiempo tan diversos ya sea por nuestros gustos o bien por nuestras necesidades y al mismo tiempo tratamos de adquirir cadavez mas cosas por una satisfacción mayor, ya sea en bienes, servicios o actividades según cada persona.

Claro que como en todo hay tipos de Necesidades pero hay las que son básicas como porejemplo; de alimentación, vestido, educación, salud, vivienda y descanso. Ahora el momento de satisfacer estas necesidades, por ejemplo unos zapatos nuestra necesidad únicamente seria comprar unos zapatos ysolo eso, pero aquí comienza he entrar el lugar donde los compran, el color, el gusto, el precio, la marca etc.

Elegir apropiadamente nos permite obtener el mayor bienestar posible y aprovechar dela mejor manera los recursos disponibles. Nuestras elecciones de consumo están limitadas, tanto por nuestro ingreso, como por los precios así como la existencia de los mismos

La Escasez

Laescasez de una manera muy fácil de describir seria cuando un producto o un servicio se encuentran en el mercado en una proporción menor o incluso nula ala demande del mismo

Un ejemplo muy sesillo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS