Mide

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Nombre: Oscar Velazquez Reyes
Grado: 1 Grupo: E
Escuela: Secundaria René Cassin
Maestra: Patricia Pantoja Castro
Materia: Español
Tema: EL inicio del Nazismo

En 1921 fundael Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), también llamado Partido Nazi.
El Nazismo propiamente dicho, se origina cuando se constituye el Partido Nacional Socialista Alemán(de ahí la palabra Nazi). Pero la inspiración de esta ideología se basa principalmente en la Teoría del Pangermanismo Vital.
Que la raza aria germana (es decir los alemanes), por naturaleza era unaraza/estirpe superior cuyo destino era expandirse y extender su supremacía. Esto, junto con la expresión: "Pueblos de misma sangre corresponden a una patria en común", fueron los fundamentos básicos queutilizo Hitler para justificar su expansión territorial.
El Nazismo también se baso en leyendas nórdicas, que concebían a los escandinavos/nórdicos/germanos como una raza elevada, fuerte y pura._______________________________________________________
Hitler era sumamente supersticioso, creía en la mitología nórdica y sostenía que su raza provenía de un antiguo pueblo, "el pueblo de losarios", que durante siglos fue dispersándose y mezclándose con otras culturas. Acá tenemos otra excusa para la expansión militar: Hitler aseguraba que muchas culturas europeas provenían de aquella antiguacivilización y que su misión era unificar a todos los arios y eliminar a los impuros (aquellos que eran mezcla de razas), a los judíos y a todos aquellos que pudieran haberse mezclado con los "ariosantiguos".

EL SIMBOLO NAZI
La SVÁSTICA, CRUZ GAMADA O RUEDA DEL SOL.
La causa para que los Nazis eligieran este símbolo es ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagrala esvástica como emblema del Partido Obrero Nacional-socialista.
Los Nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ésta ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS