Mide

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
MIDE ( MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA)

Lo que mas me llamo la atención del MIDE fueron 5 temas en especifico:

Instituciones financieras
Política monetaria
Escases
El movimiento del dineroNecesidades y deseos

Todos estos temas surgen con el principio de necesidades y deseos del ser humano donde son aquellos que pueden satisfacerse mediante bienes y servicios, pero el principalproblema es que ninguna sociedad puede producir todo lo que se desea debido a la escasez que existe ya se de recursos monetarios o bien naturales.

Asi como individualmente nuestro consumo estadelimitado por nuestra escasez económica, pero a final de cuentas siempre tenemos que tener que hacer una decisión y escoger entre dos bienes o servicos ya que estamos limitados no solamente a lo económicosino también al tiempo de realizar las actividades.

El resultante de todo esto es el flujo económico, o , en otras palabras el movimiento de la economía, en donde todos realizamos un intercambioconstante ya sea por bienes o por algún tipo de servicio, sin importar si eres un individuo, una familia, una empresa o el gobierno, siempre existe un intercambio por algún bien o servicio.

Tambien pararegular muchas veces el dinero existen las instituciones financieras tales como bancos, en donde las personas depositan lo que quieren ahorrar y estas instituciones se lo prestan a quien quisiera uncrédito. En el MIDE existe una sala dedicada para crear tu propia tarjeta digital ( tarjeta de crédito falsa) para que pequeños puedan tener una idea de cómo es el tener una tarjeta de crédito aunqueimplique solamente escoger el diseño de la tarjeta poner tu nombre y una firma.

En el MIDE en sus 4 pisos cuenta con diferentes maneras de interactuar con la información de una manera muy didácticapara todas las edades, por ejemplo otra de las cosas que también me gustaron y me llamo mucho la atención fue el simulador de mercado, donde cualquier individuo puede entrar a ciertas horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS