Mide

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
VISITA AL MIDE

La visita al museo interactivo de economía fue algo que me agrado bastante por que a pesar de ser un museo de economía motivo por el cual algunos pensaban que era super aburridopues no es así, es un museo muy divertido y diferente ya que retoma los temas desde una perspectiva entretenida y dinámica facilitando la comprensión de los mismos a todos los visitantes incluso a losniños y personas que no estamos muy enterados o que solo tenemos una ligera idea de economía.

Este es un museo donde se mezclan de una forma muy creativa la tecnología y la arquitectura deledificio, creando el ambiente perfecto para que la información y el conocimiento se hagan presentes.

En particular me gustaron todas las salas y actividades que existen en el lugar, pero las que masllamaron mi atención fueron la primerita que encontramos al iniciar el recorrido que era la de las necesidades y la escasez en donde nos dejan claro mediante cintas de audio y videos que es que la gentenecesita en cuestiones diversas como el transporte, trabajo, salud, educación, etc. Pues estas sala me dejo claro que la mayoría de los problemas económicos se derivan de la escasez, es decir quetenemos mas deseos que recursos disponibles. De esta forma la escasez nos obliga a elegir entre varias opciones de acuerdo con nuestras necesidades , de este modo podemos ver a la economía como la cienciade la elección. Elegir apropiadamente nos permite obtener el mayor bienestar posible y aprovechar de la mejor manera los recursos disponibles.

Otra de los temas que me pareció muy interesante yfácil de comprender fue el de la inflación que como todos sabemos es cuando los precios suben de manera general y constante aparte de tener efectos negativos ya que compramos menos con la misma cantidadde dinero y se comienzan a producir menos bienes y servicios. También te explican un poco las funciones del Banco De México en especial las medidas que se toman para proteger el valor adquisitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS