MIDELOS Y PROTOCOLOS DE COMUNICACION

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
CURSO MODELOS Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN TAREA SEMANA 2

MODELO DE RED PLANTEADO:



SOLUCION PARA ENVIOS DE PAQUETES FALLIDOS:
El problema quese presenta es que existen dos clases diferentes de redes dentro de una misma, tenemos por un lado una Red Clase B que empieza con 172.168.X.X y la otracon un rango de 192.168.X.X esto hace imposible la comunicación entre todos los equipos de la red.
Solución 1 Colocamos una IP secundaria en nuestrohost el ejemplo se plantea de la siguiente manera estamos un equipo con una IP 172.168.111.10 (clase B) y queremos alcanzar una IP puesta en un equipo con ladirección 192.168.222.1 (clase C) en las configuraciones de la tarjeta de red de nuestro primer host con una clase B colocamos una dirección alternativasin modificar la que ya tenemos, esto se hace en configuraciones avanzadas de red TCP/IP y agregamos una ip que se encuentre en el rango de la clase (C)que queremos alcanzar y que no esté en uso por la otra red Ej. 192.168.222.5, guardamos la configuración y hacemos Ping con el símbolo del sistema denuestro equipo configurado con la IP de Clase C y comprobamos él envió de paquetes que es correcto con esto corregimos el Problema.
Solución 2 Colocamos unRouter con una dirección IP secundaria que se encuentre en el rango del otro host que queremos alcanzar Ej. 192.168.222.7 y que esta no esté en uso porotro host en el rango de esta red. Realizamos la comprobación por medio del símbolo del sistema y vemos que es correcto.


Gustavo Adolfo Guerra Mejía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de comunicacion
  • Protocolos De Comunicacion
  • Protocolos de comunicacion
  • Protocolo de comunicación
  • Protocolo De Comunicacion
  • Protocolos De Comunicacion
  • Protocolos de Comunicacion
  • Protocolos De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS