midete

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
"El compromiso individual a un esfuerzo de grupo - que es lo que hace un trabajo en equipo, un trabajo de la compañía, un trabajo de la sociedad, una obra civilización." Así lo dijo el legendariofútbol entrenador Vince Lombardi, y sus palabras puede ayudarnos a entender lo que es una sociedad verdaderamente es.
La sociedad está compuesta por individuos que han acordado trabajar juntos para elbeneficio mutuo. Puede ser un término muy amplio, ya que podemos hacer generalizaciones sobre lo que el conjunto de la sociedad occidental cree, o puede ser una definición muy estrecha, que describesólo un pequeño grupo de personas en una comunidad determinada. Pero no importa el tamaño, y no importa el vínculo que une a la sociedad en conjunto, ya sea religiosa, geográfica, profesional o económica,la sociedad está determinada por las relaciones entre los individuos.
Ha habido mucho debate sobre lo que hace que una sociedad exitosa. Filósofo Thomas Hobbes creía que sin la sociedad, la vidahumana sería "desagradable, brutal y corta". El estado natural del hombre, según él, sería la de preservar sólo a sí mismo - un hombre sin que la sociedad quiera robar la comida de otra familia, seducira las esposas de otros hombres y matar a cualquiera que se interpusiera en su camino. Por supuesto, el mismo hombre estaría en peligro constante de esas cosas que suceden a él, su esposa y sus hijos.Lo que la gente necesita, por lo tanto, era una sociedad, el cual proporciona protección al someter a todos a un conjunto de reglas. Pero el número de los gobiernos, las tribus y las comunidades dehoy demuestran que no hay una única manera de formar o gobernar una sociedad.
Filósofo Jean-Jacques Rousseau apodado el conjunto de reglas que una sociedad vive de "contrato social". En otras palabras,la gente tiene que desempeñar un papel en aceptar ciertas leyes y en la elección de un líder determinado. Si la gente pierde ese derecho, entonces la sociedad no va a funcionar tan bien. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion midete
  • checate , midete y muevete
  • Mídete el dedo anular para saber si eres un macho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS