Midi

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Las siglas MIDI son una abreviatura de Musical Instrument Digital Interface. Se trata de un protocolo de comunicación que apareció en el año 1982, fecha en la que distintos fabricantes deinstrumentos musicales electrónicos se pusieron de acuerdo en su implementación. Aunque originalmente se concibió como un medio para poder interconectar distintos sintetizadores, el protocolo MIDI se utilizaactualmente en una gran variedad de aplicaciones.

El archivo MIDI no contiene datos de audio muestreado, sino más bien una serie de instrucciones que el sintetizador u otro generador de sonido utilizapara reproducir el sonido en tiempo real. Estas instrucciones son mensajes MIDI que indican al instrumento qué sonidos hay que utilizar, qué notas hay que tocar, el volumen de cada una de ellas, etc.Para los ordenadores, el reducido tamaño de estos archivos implica que un ordenador poco potente puede hacerse cargo de complejos arreglos musicales sin ni siquiera inmutarse.



Mensajes MIDIUn mensaje MIDI se compone de un byte de estado de 8 bits a continuación del cual aparecen, por regla general, uno o dos bytes de datos. Existen distintos tipos de mensajes MIDI que, en su nivelmás alto, se clasifican como Mensajes de canal o Mensajes de sistema. Los mensajes de canal, como su nombre indica, son aquellos aplicables a un canal concreto y contienen el número de canal en su bytede estado. Los mensajes de sistema no están dirigidos a ningún canal concreto por lo que no incluyen número de canal en su byte de estado.

Los mensajes de canal pueden clasificarse, además, en dostipos: Channel Voice y Mode. Los primeros incluyen datos referentes a la interpretación musical (la inmensa mayoría de los datos de un flujo de señal MIDI típico) y los segundos, datos que alteran laforma en que el instrumento receptor interpreta los datos de los primeros.

Estos últimos se utilizan para transmitir información sobre la interpretación musical. Entre los mensajes englobados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Midi
  • Midi
  • MIDI
  • Midi
  • midios
  • Tecnología Midi
  • Novas mídias
  • Introducción Al Midi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS