Midland Oil & Gas Company

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CASO

Midland Oil & Gas Company
1. Identifique las fortalezas y debilidades financieras de la Midland Oil & Gas Company.

Fortalezas Financieras

Midaland Oil presente muy buenos índices de liquidez al momento de analizas su balance y estado de resultados.

Capital de Trabajo Positivo: El la diferencia del activo circulante respecto al pasivo circulante, cuyo margen positivopermite a las empresas cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

Razón Corriente: La razón corriente indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo. En el caso de Midley, por cada pero que debe en el corto plazo, tiene $23,59 para pagar o respaldar su deuda

Test Ácido: Revela la capacidad de la empresa para cancelar susobligaciones corrientes, pero sin contar con la venta de sus existencias, es decir, básicamente con los saldos de efectivo, el producido de sus cuentas por cobrar y los gastos preparados. En el caso de Midley, por cada pero que debe en el corto plazo, tiene $17,76 para pagar o respaldar su deuda, son contar con las existencias.

Rotación de Inventarios, permanencia de Inventarios y período decobro: La rotación de Inventarios es el indicador que permite saber el número de veces en que el inventario es realizado en un período determinado. Permite identificar cuantas veces el inventario se convierte en dinero o en cuentas por cobrar.

La rotación de inventarios mide la actividad, o liquidez, del inventario de una empresa. En términos financieros, calcula la relación entre lo vendido(costo de ventas) y lo mantenido en bodega (inventarios).

El período promedio de cobro es la cantidad promedio de tiempo que se requiere para recuperar las cuentas por cobrar.

Adicionalmente, mantienen en sus cuentas de activo corriente, una saldo de MM$200 por concepto de caja, de los cuales sólo MM$8 corresponden a un depósito. Por ende la sociedad cuenta con MM$200 de flujos que no generanfondos.

Debilidades Financieras

Sin embargo, a pesar que de la empresa muestra índice de liquidez bastante buenos, no debemos olvidar que el balance general nos señala la situación financiera de ella, favoreciendo estudios de solvencia y de liquidez, en general, pero la información financiera entregada es de carácter estático o estacional en el tiempo, información que puede ser radicalmentedistinta al día anterior o posterior a la fecha de cierre de las operaciones que incluye. Por tal motivo, al momento de analizar la solvencia de la empresa, debemos realizarla por medio de su Balance, Estado de Resultado y “Estado de Flujos de Efectivo” en su conjunto, con el propósito de verificar si la empresa es capaz de generar recurso líquidos a través del tiempo.

Otra debilidadfinanciera, es que Midlad al ser una compañía potencialmente líder nacionalmente en la explotación desarrollo y operación de pozos de gas y petróleo y como antecedentes se sabe que la compañía cada vez va necesitando mayor cantidad de capital para mantener sus niveles de reserva corriente y producción una gran debilidad es que no presenta un provisión por el cierre de faena, con lo cual según se indica enla IAS 37 donde se deben presentar las provisiones y en este caso por la naturaleza de la compañía

se debiese provisionar por el daño presente, no por los futuros daños que puedan ocurrir. Esta provisión se va calculando proporcionalmente en la medida que la Compañía va aumentando su daño al medio ambiente.

Estas provisiones para el costo del programa de clausura y de rehabilitación sereconocen en el momento en que ocurran alteraciones al medio ambiente. Cuando la magnitud de las alteraciones aumenta durante la vida de la operación, la provisión debiera aumentar de la misma forma. Los costos incluidos en la prestación abarcan todas las actividades de clausura y rehabilitación que se espera que se produzcan de forma progresiva durante la vida de la operación y en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sargent oil company
  • sargent oil company
  • Standard oil company ( historia )
  • Sargent oil company
  • Caso sargent oil company
  • Ronda uruguay oil&gas
  • Shale Oil Y Shale Gas
  • Shale Oil Y Shale Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS