midnight in paris

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Trabajo practico literatura
“Medianoche en Paris”
1)
Pocas ciudades han sido el centro de la creatividad mundial en una escala tan intensa como lo fue París en los años veinte. Había terminadola Primera Guerra Mundial y una juventud sacrificada pretendía saciar sus apetitos de esparcimiento tras los duros tiempos de la severidad y la sangre. A la vez se desató la imaginación de losartistas que escogieron la ciudad junto al Sena por sus económicas condiciones de vida y las facilidades que se ofrecían a la expansión cultural. Muchos norteamericanos acudieron al foco cegados por lavieja Europa liberal que lo aceptaba todo, lejos de los Estados Unidos de la prohibición, el puritanismo, la mojigatería cuáquera y el presidente Harding.
Generación perdida es el nombre que recibió ungrupo de notables escritores estadounidenses que vivieron en París y en otras ciudades europeas en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión. Este grupoincluye a figuras como John Dos Passos, Ezra Pound, Erskine Caldwell,William Faulkner, Ernest Hemingway, John Steinbeck y Francis Scott Fitzgerald. Durante una conversación cotidiana,  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Gertrude_Stein" \o "Gertrude Stein" Gertrude Stein, amiga íntima de Hemingway, le dice: «You're all a Lost Generation».
3)
Kathy Bates (Memphis, 1948) como la escritora HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Gertrude_Stein" \o "Gertrude Stein" Gertrude Stein (Pensilvania, 1874-1946).
Thérèse Bourou-Rubinsztein como Alice B. Toklas (1877-1967), pareja de Stein.
AdrienBrody (Nueva York, 1973) como Salvador Dalí (1904-1989).
Marion Cotillard (París, 1975) como Adriana de Burdeos, amante de Modigliani, Braque, Picasso y Hemingway.
Yves Heck como el pianista ycompositor estadounidense Cole Porter (1891-1964). Las canciones son interpretadas por el cantante  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Conal_Fowkes&action=edit&redlink=1" \o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Midnight In Paris
  • “MIDNIGHT IN PARIS” (“MEDIANOCHE EN PARÍS”
  • Ensayo sobre Midnight in Paris
  • Midnight in Paris De Woody Allen 2011 Análisis
  • Midnight In Paris
  • Midnight in Paris.
  • Midnight In Paris
  • MIDNIGHT IN PARIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS