miedi

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
​Existen muchas enfermedades que pueden atacar la salud de nuestros riñones, algunas de ellas van escritas en nuestra genética y no hay demasiado que podamos hacer para contrarrestar su aparición,pero lo cierto y lo más común es que nuestro estilo de vida sedentario, el exceso de sal de azúcar y de grasa, provocan una exigencia al riñón que termina por destruirlo.



La palabra destruirpuede parecer exagerada, pero es cierto. Lo más común es que la falta de agua sumada a los hábitos de vida mencionados, van llenando al riñón de sedimentos de calcio y otros minerales; en pocaspalabras, el riñón se llena de sarro, así como el filtro de agua del refrigerador o del auto, el órgano se llena de sarro y se va muriendo poco a poco.

​En el caso del auto o del refrigerador, unosencillamente se limita a ir a la tienda y adquirir un filtro nuevo, pero en el caso del cuerpo, adquirir un órgano nuevo se vuelve una carrera contra el tiempo, puesto que cuando los síntomas soninequívocos de una insuficiencia renal, el tiempo restante es muy poco, convirtiendo la búsqueda de un riñón en un auténtico viacrucis.

​La demanda de riñones en nuestro país representa el 48% dela demanda total de órganos y tejidos en el país. Estos se toman de donadores vivos y cadavéricos, pero la suma de estos órganos no es suficiente para cubrir la demanda y desafortunadamente lainsuficiencia renal ataca a personas de cualquier edad, por lo que las posibilidades de recibir un órgano nuevo son escasas.

​Así que comienza un peregrinar entre IMSS, ISSSTE, clínicas privadas ydiferentes especialistas para buscar un órgano nuevo, pero en cuanto se presentan los síntomas, el deterioro del cuerpo es veloz, por lo que el paciente, rápidamente quedará confinado a un hospitalpara que le sean practicadas las diálisis (proceso en el que una máquina limpia la sangre que los riñones no pueden sacar), procedimientos incapacitantes y dolorosos, que compran tiempo a costa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el miedio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS