Miedo aa la libertad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Resumen “Miedo a la libertad” Diego Emmanuel Hinojosa Ávila. Sociedad y cultura
Miedo a la libertad
El comienzo del libro trata sobre el concepto de libertad. Y nos hace ver que, en ciertamedida, la libertad va muy ligada al individualismo. Aunque nos muestra que hay muchas formas de entender la idea de libertad (el ser humano es el único animal que es libre para tomar decisiones quepueden, por ejemplo: modificar el medio, porque es el animal peor acondicionado biológicamente, pues carece de conocimientos adquiridos por herencia o por instinto; el niño va adquiriendo libertad paratomar sus propias decisiones a medida que amplia su conocimiento del mundo y descubre que, por ejemplo, su madre no es el único recurso para la supervivencia y puede prescindir de ella; las sociedades sehacen libres cuando pueden votar a sus dirigentes en elecciones y no se ven sometidas por una autoridad totalitaria.
Muchas veces el concepto de libertad se refiere a la capacidad que tenemos losseres humanos de renunciar a aquellos factores que lo protegen como podrían ser los padres, el gobierno, la religión etc. La libertad significa ser individual no someterse a ideologías, ocaracterísticas propias de la sociedad esto es valerse por si mismo porque considera que tiene la capacidad suficiente para hacerlo, una libertad utópica de la cual todos hemos sido victimas en alguna ocasión, lalibertad propia del individualismo pero que a su vez nos aterra la libertad significa ser débil a la posibilidad de equivocarnos es decir al ERROR.
Para protegernos del aislamiento moral queconlleva la libertad Erich Fromm menciona 3 mecanismos de evasión iniciando por: el autoritarismo que consiste básicamente en el sometimiento a un líder o persona que permitimos que marque nuestra vida.Otro es destructividad reaccionando de manera violenta ante aquello que nos impide, de cierta manera, realizarnos individualmente (delincuentes), por último la conformidad automática, significa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo a la libertad
  • El miedo a la libertad
  • el miedo a la libertad
  • El miedo a la libertas
  • Miedo A La Libertad
  • El miedo a la libertad
  • EL MIEDO A LA LIBERTAD
  • Miedo a la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS