Miedo al psicólogo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
La psicología como ciencia tiene no mucho tiempo de haber surgido en el mundo, y por lo tanto los psicólogos también; tal vez por este motivo, entre muchos otros, una gran cantidad de personasalrededor del planeta teman aun el acudir con uno.
De acuerdo a la información obtenida mediante una entrevista realizada a la licenciada en psicología Andrómeda Valencia Ortiz (2011), jefa del centro deservicios psicológicos de la facultad de psicología de la UNAM, se pudo conocer que en ocasiones las alteraciones en la salud de las personas no son solo por causas biológicas que solo deban atendersecon un médico sino que también existen enfermedades psicosomáticas las cuales no bastan solo fármacos para controlar, más bien es necesaria la intervención de un psicólogo ya sea por si solo o comocomplemento de la atención médica.
Además como se sabe, la psicología es la “Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones” (RAE, 2001) por lo tanto los psicólogos se dedicana estudiar el comportamiento humano y ayudar a las personas a encontrar una solución a sus problemas por ellas mismas.
Sin embargo, a pesar de conocer esto existe un prejuicio y estereotipo encuanto a los psicólogos desde el nacimiento de esta ciencia hace aproximadamente 120 años. De acuerdo con la psicóloga, los mexicanos no están acostumbrados a ir al psicólogo ya que consideran que sólovan quienes tiene problemas mentales graves, siendo que el objetivo de una terapia psicológica no es solo el de curar sino también prevenir futuros problemas, especialmente entre las personas de 20 a 30años así como niños.
Otra de las razones por las cuales las personas dicen no acudir al psicólogo es el precio de las consultas las cuales piensan son muy costosas siendo que valen entre 100 a 500pesos dependiendo de lo que se va a tratar además del psicólogo que lo trate.
Resulta triste para los psicólogos el observar como hoy en día muchos mexicanos padecen serios problemas de estrés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTANTE MIEDO PSICOLÓGICO
  • Reacciones psicologicas ante ambiente de "miedo"
  • TALLER PSICOLOGICO COMO VENCER EL MIEDO
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS