miedo de bolar
Lupita Cervantes
Dos pajaritos estaban acurrucados uno junto al otro, dentro de su nido,esperando que su mamá regresara con algo de comida para ellos. Pasó el tiempo y, al cabo de varias horas, las dos avecillas tenían mucha hambre y su mamá no había regresado. No sabían qué hacer, puesninguno de los dos sabía volar.
Entonces uno de los pajaritos dijo: “Ya sé. Voy a volar. Me impulsaré desde esta rama y extenderé mis alitas al viento. Tal vez sea difícil al principio, pero sé que nofracasaré. Además, para eso fuimos hechos... ¡para volar! Voy a intentarlo, estoy seguro que será todo un éxito.”
Su hermanito le contestó muy preocupado: “No lo hagas, te matarás. Tus alas noestán listas todavía para soportar tu peso. No llegarás muy lejos. Hazme caso... ¡no lo intentes!”
Apenas terminó de hablar, el otro pajarito se colocó a la orilla de la rama que sostenía su nido, tomóaire y se lanzó. Sus alitas se desplegaron rápidamente y, cuando parecía que su destino era el suelo, se elevó por encima de aquel árbol y saludó desde arriba a su hermanito. Luego le gritó: “ ¿Ves?No es tan difícil como crees. Ánimo, lánzate.”
El otro sólo suspiró y se hundió más dentro del nido. Tenía miedo de intentarlo... y decidió quedarse allí donde estaba. Entonces su hermano levolvió a gritar: “Bueno, como tú quieras. Yo iré a buscar algo de alimento para los dos” y emprendió el viaje.
Al cabo de un par de horas regresó con unos cuantos gusanitos en su pico, se colocó dentrodel nido y los dos pajaritos empezaron a comer. Mientras comían, el ave que había ido por la comida comenzó a contarle a su hermanito todas las cosas maravillosas que había conocido en su viaje. Lecontó de aquellos ríos y lagos que parecían enormes espejos que reflejaban el cielo; y de aquellas montañas que se elevaban como muros que protegían el pueblo; también le dijo que había hecho muchos...
Regístrate para leer el documento completo.